CCOO lamenta el incidente protagonizado por Jusapol en la frontera de Gibraltar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El sindicato respeta el derecho de manifestación de este colectivo pero condena las provocaciones y agresiones a la ciudadanía que nada tiene que ver con el objeto de la convocatoria realizada en el paso fronterizo de La Línea.

2018-06-15 La Línea Frontera Gibraltar Reclamados Judiciales (2)1

CCOO reitera su disposición a seguir trabajando con las organizaciones profesionales representativas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la defensa de la mejora de sus condiciones de trabajo.

CCOO se ha unido a las muestras de repulsa por los incidentes que se produjeron en el paso fronterizo de La Línea el pasado día 15 de agosto en la concentración convocada por la asociación Jusapol, y en los que se vieron implicados ciudadanos ajenos al objeto de la convocatoria.

Desde este sindicato consideran que cualquier colectivo es libre de convocar las protestas que estime convenientes y en el lugar que consideren oportuno, pero que esto no es óbice para que estas se conviertan en expresiones xenófobas contra personas que nada tienen que ver con las supuestas reivindicaciones profesionales que justificaban la convocatoria.

En este sentido, CCOO ha condenado la agresión de la que fue objeto una ciudadana y las provocaciones de padecieron otros muchos, por lo que ha trasladado a sus homólogos gibraltareños del sindicato Unite The Unión su solidaridad y su disposición a continuar el trabajo conjunto que, desde hace años, vienen realizando para garanta la convivencia entre las comunidades de ambos lados de la verja.

En otro orden de cosas, este sindicato ha recordado que lleva mucho tiempo trabajando conjuntamente con las organizaciones profesionales de la Policía y Guardia Civil en demanda de recursos y mejoras de sus condiciones de trabajo, y que lo van a seguir haciendo, desde el convencimiento de que estas son ajenas a este tipo de comportamientos; tal y como se ha demostrado en las movilizaciones conjuntas realizadas en los últimos meses.

Por último, CCOO ha hecho un llamamiento a que este tipo de hechos no enturbien la convivencia ciudadana, por un lado, y a que estos lamentables comportamientos no empañen as justas reivindicaciones de los profesionales de la seguridad, por otro.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Anónimo dice:

    la mafia sindical,es mejor que se calle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.