Continúan las obras en el colegio Andalucía donde se está ejecutando un doble proyecto

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, ha visitado el colegio Andalucía para supervisar la doble actuación que se está acometiendo en este centro de Educación Infantil y Primaria.

andalucia1

Por un lado, como ya se informó, desde hace una semana se está llevando a cabo el proyecto para la reparación de la cubierta del centro, cuya tela asfáltica fue parcialmente arrancada por los temporales del invierno pasado provocando que algunos alumnos tuvieran que acabar el curso en otro centro. La obra tiene un presupuesto de 47.9995 euros, que está financiado mediante una subvención concedida por la Junta de Andalucía.

Laura Ruiz explicó que al inspeccionar el centro los técnicos detectaron que los techos y paredes interiores se encontraban en un estado lamentable, cubiertos de hongos por las filtraciones de agua que se habían producido al estar el edificio sin protección en la cubierta.

Según la delegada, a la vista de la situación hacía falta una actuación urgente, que no podía realizar la brigada municipal debido a su envergadura, a la altura de algunos de los muros, y a que resultaba necesario proporcionar un tratamiento especial con fungicida. Tales trabajos se adjudicaron a la empresa Impermeabilizantes J. Guerrero, por un importe que ronda los 18 mil euros que financiará el Ayuntamiento con fondos propios. Las obras comenzaron ayer y se desarrollan de forma paralela a las de la cubierta.

La delegada ha querido agradecer el interés mostrado durante todo el proceso por la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, “que ha estado en contacto permanente con el Ayuntamiento para agilizar el comienzo de las obras”.

Laura Ruiz ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los padres de que sus hijos podrán comenzar el curso con toda normalidad en las fechas previstas para ello, y en un colegio totalmente recuperado después de todos los daños que sufrió el invierno pasado.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.