Libres Algeciras exigen a Pedro Sánchez soluciones ante la crisis migratoria

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Desde Libres Algeciras exigimos al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acorte sus vacaciones en el Palacio de las Marismillas (Huelva) y vuelva al trabajo para solucionar los problemas de los españoles, sobre todo, que busque soluciones ante la crisis migratoria en la que nos encontramos. Utilice el avión presidencial para venir a Algeciras y no irse de vacaciones.

pedro sanchez1

Ya son cientos los inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas, en concreto a Algeciras y a la comarca del Campo de Gibraltar. Hace dos meses ya nos pronunciamos sobre el supuesto “Plan Nacional de Migración” de Acnur y fuimos el único partido político en criticarlo. Recordemos que por aquella época el PP lo veía bien (en palabras del señor alcalde Landaluce: “la apertura del CIE y la llegada de inmigrantes será positivo para la economía local”) y el PSOE daba luz verde a la operación.

Criticamos este plan migratorio en su día porque, no proponía medidas concretas, ni apoyos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ni ayudas humanitarias y establecía al municipio de Algeciras como sede central de este plan, siendo por desgracia nuestra ciudad, uno de los territorios de España más desfavorecidos y en peores condiciones económicas y sociales, sin mencionar los múltiples problemas que tenemos: paro, narcotráfico, desigualdad, pobreza, etc.

En conclusión, este plan nacional de migración era malo para todas las partes: para los algecireños, que no tenemos recursos suficientes para abastecer a todos y para los inmigrantes, que se encuentran en una situación muy precaria (alojados en barcos y pabellones deportivos en condiciones indignas).

Pedimos explicaciones urgentemente sobre cuál va a ser la hoja de ruta del PSOE para atajar este problema. Y solicitamos a la sucursal del PSOE en Algeciras que ejerza de portavoz para que los algecireños sepamos cuándo y cómo se va a solucionar esta crisis migratoria.

Recuerden que las tendencias alcistas de racismo y xenofobia es en gran parte culpa de ustedes por no proporcionarles una solución a los españoles, y en especial, a los algecireños.

En Libres Algeciras ya nos hemos pronunciado varias veces sobre este tema y hemos resaltado varios puntos principales:

1) Mayor protección fronteriza para evitar la inmigración ilegal

2) Dotar de medios y recursos a Algeciras y al Campo de Gibraltar para atender a los posibles inmigrantes ilegales que puedan venir debido al enclave geográfico en el que nos encontramos. Estamos hablando de recursos para realizar un Centro de Atención al Inmigrante temporal sin necesidad de estar en pabellones y barcos totalmente saturados; y que nos faciliten medios de la Policía Nacional y la Guardia Civil en esta zona.

3) Plan integral europeo que involucre a todos los países de la Unión Europea y no sólo a los países costeros que se ven afectados por la inmigración ilegal.

4) Habilitar pueblos deshabitados del interior de España para que puedan repoblarlos y tener una oportunidad de tener una vida más digna.

5) Tratamiento económico, social y político especial en el Campo de Gibraltar (concierto/fuero territorial).

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.