La Balona derrota al Algeciras CF en el Torneo Virgen de la Palma

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Algeciras domina pero no concreta sus ocasiones. El cuadro de Roger muestra una buena presión y mucho orden pero no puede con un rival muy motivado. Bryan Porras es nuevo jugador algecirista.

El Trofeo Virgen de la Palma se marchó, por vez primer en sus 26 años de historia, a las vitrinas de la Balona. El equipo de Segunda B, que no demostró la superior categoría, encontró un gol en las postrimerías y cuando todos daban por hecho que los penaltis decidirían el campeón. Justo o no, en el fútbol mandan los goles y Ahmed, tras un par de rebotes, logró batir a Romero en unas de las últimas jugadas del partido entre los eternos rivales.

El partido, como se esperaba, tuvo poco de amistoso aunque no hubo tensión ni juego violento. Sí se notó que el cuadro de casa, con un once que bien podría ser el que arranque la liga ante el Écija, salió muy motivado. Aquí se notó la presencia de canteranos y que en el rival sólo Chico, Joe y Juampe saben lo que es un clásico.

El dominio local, con Pipo y sobre todo Antoñito muy activo, no se concretó en excesivo peligro para Montoya. Sin embargo, en el minuto 12, Ahmed, al postre el hombre decisivo, pudo marcar tras un error de Romero. Y es que los de casa deben entender que no siempre se puede ni se debe sacar el balón jugado. Más aún cuando el oponente, en este caso la Balona, presiona de manera más que notable.

20180812071353483201

Ivań y Antoñito conectaron en la siguiente jugada y Montoya, ahora sí, tuvo que intervenir. Zafra hacía lo que quería con Cecerín y los laterales de casa, Juanjo y José Carlos eran dos puñales. Otro fallo en la salida provocó un nuevo acercamiento de los de negro. Juampe, siempre inteligente, mandó al lateral del palo un buen remate. El Algeciras ponía el juego, la Balona el orden y las ocasiones por errores de su oponente. Zafra, otra vez superando al lateral argentino, puso un buen centro a Pipo pero el remate del canario, en buena posición, se marchó fuera. Al descanso, ovación para los de casa.

La segunda parte contó con una salida mejor de la Balona aunque le duró poco. Los cambios, que fueron llegando a los dos conjuntos y que permitió ver a Kimbembe, se dejaron notar. En el 69 una nueva internada de José Carlos casi acaba en gol de Ayala.

El físico y los cambios permitieron respirar al cuadro de Roger, que comenzó a merodear el área rival. Pablo de Castro, inmenso, se multiplicaba y evitaba males mayores. Romero tuvo que intervenir ante Sana y el debutante Kimbembe la mandó al palo en el 85. Cuando todos esperaban los penaltis llegó el tanto de Ahmed que dejó helado a los aficionados locales que, no obstante, salieron satisfechos del juego de su equipo que, en ningún momento, fue inferior a un conjunto ya consolidado en la categoría de bronce.

Por otra parte, el Algeciras se ha hecho con los servicio delantero Bryan Porras. Natural de Fuengirola, el jugador militó el año paso en la UD San Pedro. Ocupa plaza de delantero y podría jugar sus primeros minutos como rojiblanco el próximo sábado en el Municipal de La Línea.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, Berlanga, , De Castro; José Carlos, Iván, Zafra, Antoñito; Pipo y Antonio Sánchez. También jugaron: Melo, Alex Guti, Chapa, Ayala, Borja, Josemi, Oñate, Moha.

R.B. Linense: Montoya; Sergio, Cecerín, Joe, Carrasco; Ismael Chico, Juampe, Sana, Juan Delgado, Ahmed y David Moreno. También jugaron: Kimbamba, Pier, Gato, Abel Suárez, Rafa Navarro, May

Goles:0-1 Min.91. Ahmed

Árbitro: Alberto Vaca Núñez. (Cádiz). Amonestó a los locales Antonio Sánchez (5’), Aaron (52’), Chapa (70’), Pipo (72’). A los visitantes Joe (31’)

Incidencias: Partido correspondiente a la XXVI edición del Trofeo Virgen de la Palma. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Unos 1.000 espectadores en las gradas, entre ellos algunos del equipo visitante. Al término del partido se entregó la copa de campeón al capitán del equipo vencedor.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.