Ciclismo, Trofeo Virgen de Palomares con presencia algecireña

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La cantera de carretera tendrá el domingo 12 de agosto la penúltima oportunidad de sumar puntos en el Circuito Provincial de Cádiz con el veterano Trofeo Virgen de Palomares de Escuela. A las 9.30 horas se dará la orden de salida a esta quinta cita provincial con sede de celebración en Trebujena. De este modo, la Peña Ciclista de Trebujena vuelve a dedicar una jornada de ciclismo en ruta a los más pequeños tras la organización de unos exitosos campeonatos de Andalucía el pasado mes de junio.

doc_5b616212c737e2.02190681_cartel2

La Plaza Palomares se convertirá en epicentro de esta prueba desde donde saldrá un circuito de 5,4 kilómetros hacia la Avenida del Calvario. El trazado discurrirá por La Cañada, La Encrucijada, la Avenida Sevilla y la Avenida Guadalquivir antes de terminar de nuevo en la Plaza Palomares. Los corredores de la categoría infantil deberán completar dos vueltas a este circuito, mientras que los participantes alevines solo tendrán que hacer un giro. Por su parte, los principiantes completarán los últimos dos kilómetros y los promesas deberán hacer frente al último kilómetro del circuito. No obstante, como siempre, recordamos que el número de vueltas podrá ser modificado a criterio del jurado técnico. Para los más pequeños, los participantes de la categoría promesa nacidos a partir de 2012, habrá una divertida gymkhana de obstáculos.

La Escuela Municipal de Ciclismo de Algeciras del club ciclista Andalucía Nature- Hotel María Luisa busca el podio, lo tiene cerca aunque difícil, se intentará luchar por él. En las categorías Gymkhana, Promesa, Principiante y Alevin la escuadra algecireña está cuarta con Saúl Garnica, Leo Duarte, Naiara Garnica y Carmen Moreno, respectivamente. Con Estrella Duarte y Pablo Valero al acecho. El primer objetivo está cumpliendose: divertirse y aprender en cada carrera. El segundo objetivo, menos importante, es demostrar el buen trabajo de base realizado por el Andalucía Nature con la Escuela Municipal de Ciclismo de Algeciras y si se acaba en el podio en alguna categoría será premio de todos. El listón esta alto con dos campeones provinciales en 2017, con Saúl y Naiara Garnica.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.