Podemos pide al equipo de gobierno que se adapte a la nueva normativa de espectáculos públicos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Consideran que esta medida es una necesidad de la ciudad ante la ausencia de facilidades para los empresarios hoteleros que quieren celebrar conciertos.

podemos1

Podemos Algeciras ha pedido al equipo de Gobierno que agilice los trámites para adaptar la ciudad a la nueva normativa de la Junta de Andalucía que regula los espectáculos públicos, las actividades recreativas y los establecimientos públicos, con una especial incidencia en la celebración de eventos en dichos locales, tales como conciertos.

Podemos llama la atención acerca de que la nueva normativa da a los ayuntamientos 18 meses para adaptarse, lo que “pone la pelota ahora en el tejado del Ayuntamiento”. En este sentido, la secretaria de Acción Política de Podemos Algeciras, Leonor Rodríguez, recuerda que “hace sólo semanas el equipo de Gobierno de Landaluce se encargó de crear un conflicto con los empresarios hoteleros de la ciudad”.

“La culpa de aquella situación era de al Junta, que ha tardo muchísimo en crear este decreto, cuando la propuesta llevaba tiempo aprobada por la mayoría del Parlamento. Sin embargo, llama la atención el exceso de cumplimiento de lo legislado por parte del equipo de Gobierno de Landaluce, en perjuicio de los empresarios y la ciudadanía, y aun a sabiendas de que estaba a punto de salir la nueva legislación”, afirma Rodríguez.

“Esperamos que hago lo mismo ahora, a la hora de adaptar la normativa municipal, y lo haga con rapidez y eficacia, y no espere a hacerlo dentro de un año”, afirma la representante de la formación morada, que pone el acento en que “ahora, sólo semanas después, le toca al equipo de Gobierno de Landaluce resolver el problema que ellos mismos crearon”, señala.

Leonor Rodríguez llama la atención acerca de que la nueva normativa recoge las principales demandas municipales, empresariales y vecinales en relación con la incorporación de formatos más flexibles, adaptados a las especiales características estacionales y culturales de la zona.

Además, pone el acento en que esta adaptación del Ayuntamiento a la normativa “es una necesidad en el caso de Algeciras, una ciudad que apenas tiene oferta cultural y de ocio en la calle, sobre todo para los más jóvenes, y una ciudad cuyo alcalde le pone obstáculos a los empresarios que apuestan por generar la cultura que el Ayuntamiento no crea”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.