Libres Algeciras critica a Vox por celebrar sin permiso su evento político en la Plaza Alta

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Libres Algeciras defiende profundamente la libertad de expresión y por ello denunciaremos siempre que se produzcan amenazas contra la celebración de eventos políticos, entre otros. Vox debería haber celebrado su mitin político en el Hotel Alborán cómo así estaba establecido. Pero supuestas amenazas de “ONGs y partidos de extrema izquierda” lo han impedido. A día de hoy desconocemos quiénes son los supuestos responsables de las amenazas y en caso de que efectivamente existan y se hayan dado esas amenazas nos preguntamos si ha habido alguna denuncia por parte de Vox o el Hotel Alborán.

vlcsnap-2018-08-09-12h06m17s1562

Vox celebró sin permiso su evento político en la Plaza Alta. Un partido político que pretenda obtener un cargo público y, por tanto, representar a los ciudadanos debe, como mínimo, respetar las reglas del juego democrático y predicar con el ejemplo, cosa que no ha hecho al incumplir los art. 8 y 9 (capítulo IV) de la Ley Orgánica 9/1983, 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión. Esto hará que pueda incurrir en una infracción administrativa grave prevista en el Art. 23.c) de la LO. 1/92, de 21 de Febrero sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

“Un partido político que no respeta ni cumple la legislación de su país no merece representar a nuestros vecinos. El señor Santiago Abascal y su partido llevan como estandarte el orgullo de ser español, pero ¿cómo se puede estar orgulloso de España sin ni siquiera respetar su Estado de Derecho?”.

Vox podría haber esperado unos días más para celebrar su evento conforme a la ley, pero tomó la justicia por su mano con la intención de aprovechar el odio y la frustración de muchas personas.

En conclusión, exigimos un mayor respeto a la ley por parte de los partidos políticos, ya que aquellos que no son capaces de respetar la legislación de nuestro país, ni mucho menos respetarán a los ciudadanos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. anonimo dice:

    Van a ir a por ellos así que les conviene tener cuidado entre otras cosas porque muchos han hecho negocio con esto de la inmigración a otros les interesa no porque sean muy buenos sino para poder obtener votos. PP/SOE y estas ONGs de pacotilla no quieren inmigrantes para ayudar, sino por sus intereses, y yo me pregunto hasta donde están dispuestos a llegar. Como no quieren que cada vez haya personas más frustradas y enfadadas? Esto no es inmigración como dicen es INVASION, y los únicos que estamos en peligro serán los ciudadanos si esto se va al garete. Y si eso pasa, sugiero que se cierren fronteras, que no de jeje salir a nadie, y menos a políticos que son los que han defendido y provocado esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.