San Roque, Ceuta y Algeciras unidas por una misma pasión, el Mar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Los clubes náuticos de las tres localidades costeras de San Roque, Ceuta y Algeciras preparan la I Regata El Estrecho A3.

Cartel El Estrecho A 32

El Real Club Marítimo de Sotogrande, el Club de Vela Vendaval de Ceuta y el Real Club Náutico de Algeciras preparan una nueva prueba de alto nivel en aguas del Estrecho de Gibraltar, la I Regata El Estrecho A3, una regata costera de 30 millas náuticas exclusiva para barcos con tres únicos tripulantes que unirá el próximo 15 de septiembre las aguas de Sotogrande, Algeciras y Ceuta.

Tres son los clubes organizadores, tres serán los tripulantes y tres serán también los puertos de salida en las tres primeras ediciones al objeto de dar lustre a los clubes implicados y facilitar la convocatoria de los barcos de diferente procedencia.

De este modo, en el año de su nacimiento la regata tendrá su comienzo en Sotogrande, mientras en las ediciones del 2019 y el 2020 la flota saldrá desde las inmediaciones del RCN de Algeciras y del Club Vendaval de Ceuta, respectivamente.

La I Regata El Estrecho A 3 se estrenará en Sotogrande desde donde partirá la flota el próximo 15 de septiembre con rumbo a una baliza situada a la entrada de la Bahía de Algeciras, al sur de Punta Carnero y desde allí a la llegada en aguas de la bahía norte del puerto de Ceuta, ciudad que encumbrará a los primeros ganadores de una regata que nace con vocación de continuidad.

En el 2019 se programa la salida de la regata en aguas de la bahía de Algeciras, con el Real Club Náutico de Algeciras como puerto de salida, y tras navegar el Estrecho de Gibraltar con una baliza en aguas de Ceuta, finalizarán en aguas del puerto de Sotogrande. En su tercera edición en el 2020, el Club Vendaval de Ceuta como anfitrión dará la salida hacia una baliza en aguas de Sotogrande, donde la flota virará hacia el Real Club Náutico de Algeciras.

Además de ser una regata abierta en exclusiva para embarcaciones tripuladas por tres únicos regatistas, otra de sus particularidades será que el barco que logre ganar tres ediciones, consecutivas o alternas, recibirá el Trofeo El Estrecho A3 en propiedad.

Los organizadores preparan ya la primera edición de una regata muy exigente que vuelve a poner en valor el Estrecho de Gibraltar y la complejidad de sus aguas, contando con los avales de las federaciones ceutí y andaluza de Vela.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.