El tiempo: Segunda quincena de agosto: ¿habrá olas de calor?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La primera ola de calor del verano 2018 ha dejado registros de temperaturas de más de 45ºC durante el pasado fin de semana. Los registros más significativos han sido los 45-46ºC registrados en zonas del valle del Guadalquivir y del Guadiana. La temperatura más alta se situó en 46.6ºC en el Granado, Huelva, casi en la frontera con Portugal, según informa el portal meteorológico Eltiempo.es.

image0033

Ante tales valores, la pregunta está en el aire: ¿se repetirá algo así en la segunda quincena de agosto?

Temperaturas más bajas en las zonas afectadas por la ola de calor

La segunda quincena se plantea más fresca de lo normal en toda la mitad sur y áreas del centro peninsular, donde las temperaturas podrían estar por debajo de la media entre 1-3ºC, algo que también ocurrirá en las Islas Canarias. En cambio, en el archipiélago balear podrían estar ligeramente por encima de lo normal.

Algo más de lluvia en el nordeste

En cuanto a precipitaciones, esta segunda quincena de mes tendrá como protagonistas a las tormentas que podrían dejar algo más de lluvia de la que suele caer en esta época en el nordeste peninsular (Cataluña, Aragón y norte de la Comunidad Valenciana). No se descarta que puedan darse también en otras zonas del este peninsular.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.