El PSOE reclama a Landaluce que no se esconda y de explicaciones sobre el caso de Laura Ruiz

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El portavoz municipal del PSOE en Algeciras, Fernando Silva, exige al alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, que no se esconda y ofrezca explicaciones públicas sobre la investigación policial abierta contra su concejala y delegada de Educación, Laura Ruiz.

alcalde landaluce laura ruiz 11

“Ha pasado una semana desde que se desveló este lamentable asunto, y Landaluce no ha dado la cara. Ni siquiera se le ha escuchado una declaración con su voz. Estamos ante un caso grave, que vuelve a protagonizarlo un miembro del gobierno local del PP, y el alcalde pretende que pase el tiempo sin más”, afirma Fernando Silva.

El portavoz municipal socialista considera que el alcalde tiene la obligación política de compartir la información que tiene con el resto de grupos políticos municipales como representantes que son todos de la ciudadanía algecireña. La investigación policial que ha desembocado en la convocatoria como detenida de la concejala del PP se prolonga desde hace muchos meses.

“Por mucho que quiera Landaluce, no puede enterrar este asunto. Nosotros vamos a seguir reclamando el cese o dimisión de la concejala, por este hecho y por la suma de negligencias políticas que ha protagonizado, y utilizaremos todos las instancias políticas posibles. Laura Ruiz no debe seguir ni un día más al frente de responsabilidades políticas municipales, y si el alcalde se empeña será su responsabilidad y ligará su futuro al de la edil”, sostiene Fernando Silva.

Los socialistas consideran lamentable que el PP estén restando importancia a la citación de Laura Ruiz el próximo viernes, día 10, en la comisaría de la Policía Nacional. De hecho, la edil acudió ayer aparentando normalidad a la Comisión de Urbanismo y durante el pasado fin de semana, junto a medio gobierno local, disfrutó de las fiestas patronales de Ceuta.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.