El PSOE reclama una acción inmediata al alcalde del PP ante la presencia de medusas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Un año más y después de unos días de viento de levante y de altas temperaturas, las playas de Algeciras son invadidas por las medusas que impiden el baño por las posibles picaduras tanto en Rinconcillo como en Getares.
“Esta situación no es nueva en Algeciras, ya que lleva varios años repitiéndose sin que el alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, sea capaz de actuar y tomar medidas para garantizar la seguridad del baño a los usuarios de nuestras playas”, declara el candidato a la alcaldía Juan Lozano.

IMG_33326

La inacción ante las plagas de medusas y su falta de previsión corroboran la nefasta gestión de las playas del senador y alcalde del Partido Popular. Es el mismo que se paraliza ante las medusas y mantiene una situación lamentable de las playas, con servicios insuficientes para los usuarios.

“Esta situación de peligro ante las medusas es un problema para muchas localidades costeras y cercanas que han sabido resolver colocando redes que impiden el acceso de estos animales hasta la orilla, y que sin embargo en Algeciras el alcalde Jose Ignacio Landaluce no ha sido capaz de resolver”, afirma Juan Lozano.

Ya el año pasado el Grupo Municipal Socialista le propuso la colocación de estas redes para lo que podría contar con nuestros pescadores, que por desgracia tienen sus barcos parados por no tener faena. Además, los socialistas exigieron la colocación de banderas que indiquen la presencia de estos animales y el aviso por megafonía; cosa imposible que este año suceda ya que el servicio de Megafonía es automático y prácticamente es nulo en nuestras playas.

El candidato a la alcaldía por el PSOE, Juan Lozano, insta al alcalde Jose Ignacio Landaluce que deje su playa de Sotogrande, sus fotos con mangueras y que busque una solución a este grave problema para la seguridad de los bañistas; que cuente con tantos barcos que tenemos sin faenar para la solución, que coloque banderas que indiquen la presencia de medusas y el aviso por megafonía que garanticen el baño.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Anónimo dice:

    Estos señoritos del PSOE no tienen solución, esto de las medusas es un fenómeno natural, que fastidia pues si, pero nada más. No querrá que dimita el alcalde por esto. Además esto no ocurre solo en Algeciras, también hay medusas en San Diego, la Chullera, Estepona, Motril. Soys unos impresentables. Tampoco es tan malo que ocurran estos fenómenos naturales. Hay migraciones de aves (golondrinas, rapaces, jilgueros…) en nuestro medio del estrecho, hay migr@ciones de mamíferos marinos (delfines, orcas, cetáceos…), hay desplazamientos de bancos de peces (sardinas, boraces, caballas…).Por qué no va a haber movimientos de estos seres vivos también, aunque sean molestos? Se puede intentar que haya menos, pero no te creas, Lozanito, que se van a acabar con todas. Desaparecerán solas dentro de poco, pero por desgracia tú seguirás aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.