Libres Algeciras pide al Ayuntamiento que adapte las ordenanzas a la normativa de eventos musicales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el decreto que regula las modalidades y condiciones de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de Andalucía, así como los horarios de apertura y cierre.

35051119_447204532417757_5671258255691612160_o1

Se incorpora la modalidad de concierto de pequeño formato en establecimientos de hostelería –como bares y restaurantes– donde ahora no están permitidos, que se celebren en el interior de espacios fijos, cerrados y cubiertos, carentes de escenario y camerino, y en horario de tres de la tarde a doce de la noche, sin posibilidad de ampliación. Permiten conciertos al aire libre.

Los municipios andaluces tendrán 18 meses para adaptarse a esta nueva legislación, por tanto, desde Libres Algeciras exigimos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras que adapte la ordenanza municipal al nuevo marco normativo lo antes posible e incentive la celebración de conciertos al aire libre para promover nuestro arte y cultura a través de la música.

Nuestros cantantes y músicos merecen tener un espacio en nuestra ciudad y tenemos que brindarles facilidades para que puedan expresar su arte. Por supuesto, los vecinos de Algeciras también merecen disfrutar de eventos musicales al aire libre y esto supone un atractivo turístico para la ciudad. Esto será aplicable siempre y cuando se respete el descanso de las familias que habitan en los hogares cercanos a la celebración de este tipo de eventos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.