Trasladan a Córdoba a un primer grupo de inmigrantes ubicados desde el domingo en San Roque

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Un grupo de 50 inmigrantes ubicados en el Pabellón Cubierto Ciudad de San Roque ha sido trasladado hoy, martes, al Pabellón Vista Alegre de Córdoba. A este medio centenar se suman otros cinco que hasta ahora estaban en Algeciras. Se trata del primer contingente que sale de las instalaciones sanroqueñas tras su llegada en la noche del domingo al municipio. El Ayuntamiento ha asumido estos días su atención, si bien han colaborado voluntariamente numerosos vecinos, entidades y empresas.

preparan marcha inmigrantes11

Dos autobuses han estado estacionados durante varias horas en la puerta del pabellón a la espera de que Cruz Roja llegara con el listado definitivo de las personas que iban a ser trasladadas. Poco antes de las 19.00 horas han comenzado los inmigrantes a subir a los vehículos rumbo a Córdoba.

Distintos miembros de la Corporación, entre los que se ha contado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se han acercado por la mañana a las instalaciones para conocer más datos del traslado y para interesarse por el estado en general de los inmigrantes. Además, han echado una mano a los voluntarios de Protección Civil, quienes se están encargando tanto de la atención de estas personas como de recepcionar los alimentos y distintos enseres que han llevado al pabellón personas y entidades.

Hasta este traslado, 291 inmigrantes subsaharianos, la mayoría varones pero también mujeres y niños, han permanecido desde las últimas horas del domingo en el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque, donde han sido atendidos con medios y personal del Ayuntamiento, si bien ONGs y ciudadanos particulares están colaborando de manera voluntaria con alimentos y otros productos. El Consistorio respondía así a la solicitud de la Subdelegación del Gobierno Central en Cádiz, que había pedido ayuda para alojar a parte de las personas que han cruzado de manera irregular el Estrecho en los últimos días. El Pabellón está preparado para albergar a un máximo de 300 personas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.