CSIF destaca la labor de la Policía Portuaria deteniendo a dos personas que portaban droga en el puerto

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La sección sindical de CSIF en la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras insiste en la necesidad de dotar de más medios a los agentes para proteger su integridad y mejorar su eficiencia.

OPE 20182

La sección sindical de CSIF en la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras quiere destacar públicamente la labor de la Policía Portuaria, que en la madrugada del domingo al lunes, detuvo a dos personas que huían del Puerto algecireño, presuntamente portando droga. Los detenidos circulaban en un vehículo cuando llegaron a un control de la Guardia Civil. En ese momento se dieron a la fuga hasta que fueron reducidos por separado por los policías portuarios, tras una persecución a pie a varios kilómetros del lugar.

Con esta actuación de los agentes de la Policía Portuaria, CSIF quiere agradecer el encomiable trabajo que llevan a cabo y aprovecha para exigir a las autoridades más medios que garanticen la seguridad e integridad física de estos trabajadores y que permitan mejorar la eficiencia del servicio público que ofrece a la sociedad.

Según esta sección sindical, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo al lunes, cuando dos agentes de la Policía Portuaria realizando un servicio de vigilancia en la zona del pesquero observaron a dos personas corriendo que intentaban cruzar la N-357. Los agentes le dieron el alto pero las dos personas fugadas hicieron caso omiso, prosiguiendo su fuga.

Uno de ellos, una vez recorrida larga distancia sin detenerse, logró ser reducido detrás de un contenedor, donde quiso ocultarse sin éxito. La segunda detención se produjo aproximadamente una hora más tarde por la misma zona del pesquero, queriendo pasar desapercibido como un cliente de la Operación Paso del Estrecho (OPE), de los muchos que transitan en estas fechas por el puerto de Algeciras. Asimismo, esta patrulla de la Policía Portuaria pudo también localizar el vehículo con el que estas dos personas pretendieron darse a la fuga.

Desde CSIF se espera que las autoridades den la importancia debida a la labor que la Policía Portuaria desarrolla en los diferentes puertos de España y deje de tratarla como un cuerpo de segunda categoría.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.