Las puertas ABC agilizan el cruce automatizado de fronteras en Algeciras y La Línea

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Policía Nacional intensifica a partir de hoy la difusión de consejos y vídeos explicativos con los requisitos y pasos a seguir para realizar el cruce de fronteras en los aeropuertos con mayor agilidad y seguridad. Siguiendo el reglamento del espacio Schengen, los Estados miembros están obligados a realizar controles sistemáticos de todas las personas, tanto a la entrada como a la salida, para reforzar la seguridad ante la amenaza terrorista. Este refuerzo de los controles en nuestras fronteras exteriores es una herramienta importante para luchar contra la amenaza terrorista en Europa y mejorar la seguridad de los ciudadanos.

vlcsnap-2018-07-25-14h17m13s651

Tiempo medio de paso de menos de 20 segundos

La Policía Nacional ha aumentado las puertas electrónicas o puestos del sistema Automated Border Control (ABC) en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Gerona, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga, Tenerife Sur, en el Puerto de Algeciras y en el paso terrestre entre La Línea de la Concepción y Gibraltar. Actualmente, un total de 455 cabinas están instaladas en todos estos puestos fronterizos, mientras que hace un año tan sólo había 120.

El control automatizado supone una mayor agilidad, seguridad, comodidad, racionalidad y modernidad para los ciudadanos de países del espacio Schengen y de la Unión Europea que entren en España desde fuera de esta zona, superando el control policial de forma cómoda en menos de 20 segundos y sin necesidad de intervención de los agentes. Su uso por parte de los pasajeros acortará las colas y reducirá el tiempo de espera para pasar el control, especialmente en momentos de grandes aglomeraciones, habituales en los meses de verano.

El ABC system identifica al pasajero, -mayor de 18 años, portador de un DNIe o un Pasaporte electrónico y ciudadano del espacio Schengen-, mediante una doble comprobación biométrica de la imagen facial y dactilar. Además, el sistema realiza la autenticación del documento identificativo del pasajero.

En los últimos doce meses, 6.069.370 de pasajeros han utilizado las cabinas del sistema automatizado en España. Con la difusión de estos vídeos explicativos la Policía Nacional pretende acercar el uso de estos terminales al ciudadano para promover su uso y agilizar el trámite.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.