La Policía Nacional detiene en Algeciras a dos personas por simular ser víctimas de un robo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos personas como presuntas autoras de un delito de simulación de delito. Las supuestas víctimas denunciaron falsamente que habían sido afectadas por un robo con violencia para apoderarse del teléfono móvil y el bolso que portaban.

policia nacional 11

En el primero de los casos, una mujer de 23 años de edad, daba cuenta del robo violento del teléfono móvil que portaba cuando caminaba por la playa del Rinconcillo. Supuestamente un individuo de manera sorpresiva y por la espalda le arrebató el teléfono violentamente y emprendió la huída. La supuesta víctima fue citada para ampliar su declaración y tras ser preguntada por los investigadores por los hechos denunciados y ante las incongruencias que manifestaba, llegó a reconocer que el terminal supuestamente sustraído había sido perdido por un familiar y por contar con seguro del mismo decide interponer la correspondiente denuncia para hacer el uso fraudulento de este.

En el segundo caso, mujer de 33 años de edad, igualmente daba cuenta del presunto robo de una cartera que portaba bajo su brazo cuando por parte de dos individuos montados en un ciclomotor, de manera violenta se lo arrebatan, al igual que la anterior en dependencias policiales y tras las gestiones realizadas por los funcionarios encargados de la investigación. La denunciante llegó a reconocer que los hechos denunciados eran falsos, que había perdido su cartera y el objeto de la denuncia era intentar agilizar la confección de la totalidad de los documentos personales perdidos.

Comprobación de los hechos denunciados

Fingir ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente está recogido en el artículo 457 del Código Penal, entre los delitos contra la Administración de Justicia, y está penado con una multa de 6 a 12 meses. Los agentes investigan todas las denuncias que se realizan para actuar en consecuencia contra los presuntos autores, pero si se demuestra la falsedad de lo manifestado, la supuesta víctima se convertirá en autora de una infracción penal

Este tipo de acciones suponen un grave perjuicio para la sociedad ya que provocan que se inviertan recursos innecesarios, restando esa dedicación a la investigación de los delitos cometidos sobre las víctimas reales.

La investigación de ambos casos así como la detención de ambas, fue llevaba a cabo por parte de los funcionarios del Grupo de UDEV II de la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría de Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.