RevitalizarQ : Transformación arquitectónica de espacios infravalorados para su puesta en valor

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

RevitalizarQ es una marca nacida bajo el propósito de poner en valor espacios infravalorados, mediante procesos de transformación, para adaptarlos a las nuevas necesidades y paradigmas sociales.

Conscientes de los cambios que se vienen desarrollando en diferentes areas de la vida (cambios en el modelo de unidad familiar, en los modelos de negocio, en las formas de trabajo, globalización, etc.) revitalizarq simboliza el compromiso con una nueva forma de hacer arquitectura, alejada de los patrones convencionales y coherente con los nuevos escenarios sociales.

Bajo esta premisa, esta web se presenta también como un espacio colaborativo de intercambio de ideas, de investigación y debate, en torno a nuevos modelos de arquitectura contemporánea (nuevos enfoques, nuevos conceptos de espacios, materiales, etc.).

RevitalizarQ es una redefinición del concepto tradicional de estudio de arquitectura. Gestionamos el proceso completo de revitalización de inmuebles, unificando el asesoramiento previo a cualquier intervención, la redacción del proyecto, la dirección y contratación de las obras, así como la gestión inmobiliaria posterior.

POR QUÉ REVITALIZACIÓN
Frente a los términos habituales de reforma o rehabilitación de edificios, desde revitalizarq, pensamos que nuestras intervenciones se deben acercar mas al concepto de revitalización, entendido como una propuesta de valor que engloba tres áreas de enfoque: funcionalidad, calidad constructiva y revalorización económica.

– Funcionalidad. Buscaremos la optimización en la relación del espacio con sus usuarios, de acuerdo a las necesidades actuales y nuevos requerimientos.

– Calidad constructiva. Es el aspecto más evidente de todo proyecto de renovación, ligado a intervenciones que potencien las características constructivas de los espacios para hacerlos más eficientes y optimizar las condiciones de confort de los mismos.

– Revalorización económica. En tanto que un proceso de intervención sobre un espacio puede suponer una inversión considerable, dichas actuaciones deben considerarse desde el punto de vista financiero para obtener una rentabilidad económica, bien mediante la revalorización económica del inmueble, bien mediante la repercusión en los gastos asociados al uso y mantenimiento del mismo.

Más información :  Llamar 607409608 o en la web: RevitalizarQ

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.