Comienza el ciclo de conferencias del V Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han acudido hoy al Centro Documental “José Luis Cano” donde ha comenzado el ciclo de conferencias del V Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía” que se prolongarán hasta el próximo viernes 20 de julio.

Captura2

Así, bajo la moderación del periodista Juan Garrido, Mónika Bellido (bailaora, coreógrafa y periodista) ha disertado sobre “La evolución del baile Flamenco Femenino”.

Previamente a esta cita, se han inaugurado las diversas exposiciones artísticas que con motivo del V Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía” se podrán visitar en el Centro Documental “José Luis Cano” hasta el próximo sábado 21 de julio.

En primer lugar, quienes se acerquen hasta allí, podrán contemplar las distintas esculturas que han modelado los alumnos de la Escuela de Arte “Algeciras” para dar imagen al Reconocimiento Internacional de Guitarra “Paco de Lucía” que se entregará el próximo domingo 22 en la clausura del festival. Cabe recordar que finalmente esta estatuilla estará protagonizada por la obra “Entre dos artes. Abstracción de Paco de Lucía” de Isaac Peña.

A continuación, podrán también disfrutar de un recorrido fotográfico por las ediciones anteriores de este certamen a través del objetivo de Francis J. Benítez recordando así quienes han pasado ya por Algeciras para rendir tributo con su arte al dios de la guitarra.

Finalmente, podrán sentir las “Emociones en el Flamenco” a través de las obras pictóricas de Alberto Lorca con un marcado carácter expresionista que invitan no solo a mirar, sino a dejarse llevar por ellas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.