Torreguadiaro, Guadarranque y Puente Mayorga celebran sus procesiones de la Virgen del Carmen

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Las barriadas marineras de Torreguadiaro, Guadarranque y Puente Mayorga han vivido en la tarde noche de hoy, lunes, sus respectivas procesiones de la Virgen del Carmen, en las que no ha faltado el paseo en embarcación de las imágenes por la costa cercana a estos núcleos de población. Miles de personas se han sumado a estas fiestas, organizadas por colectivos ciudadanos y religiosos con la colaboración del Ayuntamiento.

virgen carmen puente141

La tarde arrancó en Guadarranque a las 19.00 horas con una misa rociera en la capilla situada en el Edificio Multiusos. No faltaron las autoridades municipales, entre ellas el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien dijo que “estamos participando en una de las tradiciones del municipio, donde se celebran tres salidas procesionales. Comenzamos aquí en Guadarranque, donde la virgen es muy querida y a la que acompañan vecinos no sólo de la barriada, sino de todo el municipio”.

“Luego -prosiguió- continuamos en Puente Mayorga, donde la fiesta comenzó a las siete de la mañana con el Rosario de la Aurora, aunque esta tarde a las siete y media tiene lugar la procesión. Las calles suelen estar repletas de público procedente de la barriada, del resto del municipio y de otros cercanos, para contemplar su paso hasta ser embarcada en la playa”.

“Finalmente -apuntó el alcalde-, la salida procesional de Torreguadiaro, que incluye su paso por las calles de la barriada y también su embarque en el Puerto de Sotogrande, para finalizar con una misa en la barriada de los Pescadores. En definitiva, una jornada en la que todos los devotos de la Virgen del Carmen pueden tener la oportunidad de acompañar a sus imágenes. En los tres casos el Ayuntamiento colabora para que brillen aún más las salidas procesionales, porque queremos respetar las tradiciones y ayudar en estas procesiones”, finalizó.

Tras la misa rociera tuvo lugar una procesión por las calles de Guadarranque, y un acercamiento de la imagen a la zona de la desembocadura del río para bendecir las aguas que bañan la barriada. Luego la imagen fue llevada de vuelta a su capilla, para continuar la fiesta con una sardiná en la playa organizada por la Asociación de Vecinos Carteia.

Mientras, en Puente Mayorga la procesión desde la Parroquia de San Hiscio comenzó a las 19.30. También asistió una nutrida representación de la Corporación, quienes acompañaron a los integrantes de la Cofradía de la Virgen del Carmen en su recorrido por la barriada, situándose a la cabeza de la marcha las cortes infantil y juvenil de la reciente feria. Una vez en la arena la imagen fue embarcada en un bote que a su vez arrastraba una otra embarcación a motor, mientras cientos de fieles despedían a la Virgen por su breve paseo marítimo, siendo flanqueada en todo momento por abundantes lanchas y motos de agua, así como por un remolcador.

En el Valle del Guadiaro, mientras, tenía lugar la fiesta en la barriada de Torreguadiaro. A las 19.00 horas comenzó la procesión, partiendo desde la capilla cerca de la Torre Nueva hasta Puerto de Sotogrande, donde se subió a la imagen en un barco mayor que en ocasiones anteriores para recorrer las aguas cercanas, volviendo a dicho puerto para ser llevada en procesión por tierra hasta la Barriada de los Pescadores, donde se celebró una misa rociera.

A su finalización comenzó en la Caseta Municipal una sardiná popular, y a continuación tuvo lugar una actuación musical para culminar sobre medianoche con fuegos artificiales desde la playa, poniéndose así fin también a las Fiestas del Carmen de Torreguadiaro 2018.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.