Omnium Lab crea el primer equipo de E-Sports de la provincia

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La empresa algecireña acudirá a la próxima Feria del videojuego de Málaga, Gamepolis, donde competirá de forma profesional.

211

La empresa algecireña Omnium Lab Studios ha creado el primer equipo de eSports de la provincia de Cádiz, con el que acudirá este fin de semana a la feria Gamepolis, el gran evento del videojuego de Málaga y que ya es el tercer foro de esports más importante de España.

Los eSports son competiciones profesionales de videojuegos que tienen legiones de seguidores a nivel mundial. Popularizado a través de distintas plataformas como YouTube, se trata de una disciplina que se ha consolidado en los últimos años y mueven actualmente unos 550 millones de euros a nivel mundial, una cantidad que se espera que supere los 1.200 millones de euros en el próximo año.

Los equipos de eSports funcionan como equipos federados en cualquier deporte, compitiendo en torneos online, foros abiertos en los que pueden competir jugadores de todo el planeta y donde el nivel de profesionalización está creciendo, al igual que los montantes económicos que se disputan.

Omniumlab eSports es el nombre del equipo creado por la compañía algecireña, especializado en el videojuego Clash Royale, dentro del que ya se encuentran en el top50 a nivel nacionales. Cuenta con jugadores profesionales de San Fernando, Puerto Real, Puerto de Santa María, Cádiz y Vejer, y han competido ya contra equipos de países de procedencias como Argentina o México.

OmniumLab acude con su equipo propio de eSports a la feria Gamepolis, que se celebra los días 20, 21 y 22 de julio en Málaga y que ya se ha consolidado como el tercer evento de eSports a nivel nacional.

Basket Paradox

La presencia de Omnium Lab en Gamepolis no irá sólo de la mano de los eSports, sino que la compañía algecireña lleva también a la feria malagueña el último videojuego de su factoría: Basket Paradox, nacido de su alianza con Lynzex Games. Se trata de un juego de baloncesto en el que el jugador recibe lecciones de historia, ya que reproduce un escenario apocalíptico en el que unos extraterrestres reconducen los conflictos históricos de la humanidad a través de partidos de baloncesto.

El videojuego competirá en la feria con un stand propio, ya que el formato de Gamepolis incluye también los premios a los mejores videojuegos nacionales del año de entre los que concurren a la citada feria.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.