Celebrada la función principal en honor de la Virgen del Carmen

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha participado en los actos principales organizados en la mañana de hoy con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.

VIRGEN DEL CARMEN1

El primero de estos actos ha sido la Función Principal de Instituto celebrada en el Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y presidida por el Vicario territorial del Campo de Gibraltar, Padre Juan José Marina Janeiro, después de que ayer concluyese la novena en honor de esta advocación mariana.

Además de numerosas autoridades civiles y militares, también asistieron a esta homilía José Manuel Sánchez Bautista, hermano mayor de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmén y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor, y San Juan Evangelista, o el presidente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, así como autoridades militares y diferentes hermanos mayores de las distintas Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Por parte de la Corporación Municipal estuvieron presentes los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz, Pilar Pintor, Diego González, Eva Pajares y Susana Pérez, los delegados Victoria Zarzuela, Diego de Salas y Laura Ruiz y ediles del Grupo Municipal Socialista y no adscrito.

Esta Función Principal de Instituto en honor a la Virgen del Monte Carmelo, ha contado con numerosos devotos de esta advocación mariana, en un año muy especial al cumplirse el 275 aniversario fundacional de la archicofradía, así como la participación de la coral Portus Albus de Algeciras.

Acto seguido, el alcalde acudió a la recepción oficial de autoridades que cada año con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen lleva la sede social del puerto bajo la organización de la Comandancia de Marina, con su comandante, Jorge Lozano, al frente, y al que acudieron mandos militares, civiles y representantes de los sectores relacionados con el mar, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías y el hermano mayor y miembros de la junta de Gobierno de la Archicofradía del Carmen, entre otros. A la representación municipal se incorporaron además el teniente de alcalde Luis Ángel Fernández y el delegado Segundo Ávila.

Durante la recepción el comandante naval celebró el 500 aniversario de la primera circunvalación del globo terráqueo e hizo un reconocimiento público al personal de la comandancia, cuyo buen hacer ha permitido que a final de año Algeciras acoja un ejercicio internacional con varios ejércitos europeos.

Además, recordó que uno de sus principales objetivos perseguidos era hacer el puerto de Algeciras atractivo para las dotaciones de la Armada, anunciando que a finales de septiembre el buque anfibio portaaeronaves “Juan Carlos I” visitará la ciudad.

Landaluce agradeció la labor del comandante naval y su implicación y participación en la ciudad, al tiempo que se mostró muy ilusionado con la visita del buque “Juan Carlos I”, situando a Algeciras como una tierra marinera que quiere agradecer el compromiso humanitario y la presencia de nuestro Ejército en los lugares en los que debe defender la paz y a los débiles.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.