Podemos pregunta al ayuntamiento cual es plan con los inmigrantes en los polideportivos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La formación morada se hace eco de la apertura del polideportivo Andrés Mateo y pregunta por las condiciones en las que se van a albergar a inmigrantes en el mismo.

pabellon mateos1

Podemos Algeciras pregunta al equipo de Gobierno del Ayuntamiento cuál es el plan de intervención que se ha diseñado para la acogida de inmigrantes en el polideportivo Andrés Mateo, de la barriada de El Saladillo, después de haber tenido conocimiento por los medios de comunicación de que dichas instalaciones se han abierto ya para la recepción de inmigrantes ante la llegada masiva en las última semanas a las costas campogibraltareñas.

La secretaria de Acción Política de Podemos Algeciras, Leonor Rodríguez, quiere conocer “si existe algún plan diseñado para la recepción de estos inmigrantes, si se contempla cómo se va a atender a las necesidades básicas de estas personas y si existe algún protocolo de cara a esta medida adoptada por el Ayuntamiento”.

Para Rodríguez, “se hace absolutamente necesario que la acción de las administraciones ante este problema humanitario sea una acción coordinada, diseñada, con un plan dirigido no sólo a la intervención inmediata, sino al trabajo social, ya que no se trata de una situación de emergencia imprevista, sino de algo muy previsible ante lo que no podemos limitarnos a imitar lo que hacen en otras localidades”.

Del mismo modo, pide al equipo de Gobierno que informe sobre las condiciones en las que se ha acondicionado el citado polideportivo, para conocer si existe cobertura de servicios tales como agua caliente, mantas, alimentación, atención sanitaria o cualquier otro recurso de necesidad básica.

Podemos insiste en la necesidad de crear una mesa de trabajo que incluya de forma coordinada a la presencia de todas las administraciones y los colectivos sociales que trabajan de forma directa con los inmigrantes, los cuales disponen de recursos que están siendo desaprovechados ante la ausencia de un plan integral de actuación.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.