La Iniciativa Legislativa Municipal contra la pobreza energética llegará al Pleno con María José Jiménez

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Andalucía Por Sí reconoce el compromiso de la concejala con Algeciras y con las personas que no pueden hacer frente a suministros básicos como la luz.

Algeciras_ María José Jiménez y Francisco Javier Soler_ (2)2

La concejala María José Jiménez defenderá en el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras que se celebra el martes 17 de julio una moción para apoyar la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) Proposición de Ley contra la pobreza energética que impulsa Andalucía Por Sí (AxSí).

En rueda de prensa conjunta ofrecida este pasado viernes por María José Jiménez y el portavoz de AxSí en Algeciras, Francisco Javier Soler, éste explicó que la ILM admitida ya a trámite por la Mesa del Parlamento andaluz, “ha sido promovida por 34 Ayuntamientos cuyos Plenos la aprobaron por mayoría absoluta. Además, otros Ayuntamientos se siguen sumando para hacer fuerza y que la iniciativa sea debatida en el Parlamento de Andalucía”.

María José Jiménez recordó que Bienestar Social y organizaciones no gubernamentales como Cáritas o Cruz Blanca vienen ayudando a muchas personas que no pueden hacer frente a los costes de la luz por lo que se mostró partidaria de que haya en Andalucía una ley que respalde a esos ciudadanos. “El Ayuntamiento tiene que dar respuestas a las necesidades, especialmente los que no tienen para pagar esos recibos. Muchos municipios pequeños y medianos apoyan esta iniciativa y una gran ciudad como es Algeciras también debe hacerlo”, incidió.

El hecho de que la concejala María José Jiménez haya canalizado la moción, hará que todos los Grupos municipales deban pronunciarse al respecto.

Aparte de la rueda de prensa, Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, ha agradecido a María José Jiménez “el interés mostrado para hacer lo que no ha hecho ningún Grupo ni concejal en Algeciras: llevar al Pleno municipal la propuesta que pusimos a disposición de todos. Reconocemos el compromiso de Jiménez con Algeciras y con las personas con menos recursos que no pueden hacer frente a los gastos que suponen suministros básicos como es el de la energía eléctrica”.

– Los 34 Ayuntamientos cuyos Plenos municipales han aprobado por mayoría absoluta la ILM contra la pobreza energética en Andalucía son: Ayuntamiento de El Bosque (Cádiz), Ayuntamiento de Andújar (Jaén), Ayuntamiento de Frigiliana (Málaga), Ayuntamiento de Vera (Almería), Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), Ayuntamiento de Priego de Córdoba (Córdoba), Ayuntamiento de Ronda (Málaga), Ayuntamiento de La Campana (Sevilla), Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva), Ayuntamiento de Pruna (Sevilla), Ayuntamiento de Paterna de Rivera (Cádiz), Ayuntamiento de Posadas (Córdoba), Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), Ayuntamiento de Motril (Granada), Ayuntamiento de Estepa (Sevilla), Ayuntamiento de Tarifa, Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla), Ayuntamiento de Montecorto (Málaga), Ayuntamiento de Villamartín (Cádiz), Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas (Cádiz), Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), Ayuntamiento de Barbate (Cádiz), Ayuntamiento de Écija (Sevilla), Ayuntamiento de Isla Mayor (Sevilla), Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla), Ayuntamiento de Camas (Sevilla), Ayuntamiento de Castro del Río (Córdoba), Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (Córdoba), Ayuntamiento de Constantina (Sevilla), Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz), Ayuntamiento de Martos (Jaén), Ayuntamiento de Algar (Cádiz), Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga).

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.