Este sábado inauguración de “Close to home Aparitions” de Nina Danino en Alcultura

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La sala de exposiciones de AlCultura acoge a partir de mañana sábado 14 de julio la muestra “Close to home / Apparitions”, último proyecto hasta el momento de la artista gibraltareña Nina Danino. El acto de inauguración de la exposición, que contará con la presencia de la artista, se celebrará a partir de las 21.00 horas en la sede de AlCultura, en la Dársena del Saladillo de Algeciras (en los conocidos como “contenedores rojos”), donde podrá ser visitada, hasta el 31 de agosto, en nuestro horario de verano: de martes a viernes, de 19.00 a 22.00 horas (excepto festivos).

Cartel EXPO Nina Danino3

Según explica la propia artista, “Close to home se filmó en 1982 en Berlín justo antes de la caída del muro y desde un ferry que se alejaba del Puerto de Gibraltar. Este fue el mismo año en que se abrió la frontera con España. Una voz recita la imposición y el levantamiento de las sanciones en los dos lugares. La lectura de cartas evoca una conexión y una distancia personal. Fue elegido como un trabajo que acercase a una nueva generación a lo que sucedió en ese período. La primera vez que fue mostrada esta película fue en el Festival de Cine de Edimburgo en 1987. Para esta ocasión, he recreado la segunda parte con una nueva banda sonora para esta ubicación en el puerto de contenedores de Algeciras desde donde se puede ver Gibraltar a través de la Bahía”.

Con respecto a Apparitions, Danino narra una historia a través de una serie de fotografías en blanco y negro tomadas en la playa​ durante​ su infancia. “La geografía de Gibraltar, alrededor de la bahía y en la costa, sugiere un tiempo de una geografía fluida. Mientras sostengo cada fotografía, improviso una narración que libera sensaciones de tiempo y lugar evocadas en la película”.

Nina Danino, es artista nacida en Gibraltar​ y cineasta desde l981. Estudió Bellas Artes en la Escuela de Arte de St. Martin en el Royal College of Art de Londres y es profesora de Bellas Artes en Goldsmiths, en la Universidad de Londres.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.