Comienza la Ludoteca solidaria en la Fuente Nueva con muy buena acogida

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Ludoteca solidaria de Verano del barrio de Fuente Nueva ha abierto sus puertas para los más pequeños en el mes de Julio y estará en marcha hasta final de Agosto.

unnamed (1)2

Se trata de una iniciativa organizada la Plataforma de Solidaridad Vecinal en conjunto con Algeciras Acoge y supone una divertida manera de disfrutar del verano destinada a los jóvenes de la ciudad, para que durante esta época puedan seguir aprendiendo.

El taller de juegos está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 14 años y está siendo impartido por monitores especializados que están haciendo disfrutar de lo lindo a los más jóvenes a través de actividades y juegos enfocados a desarrollar sus habilidades sociales, creativas y comunicativas.

Las actividades comenzaron el 3 de Julio y permanecerá operativa hasta el 31 de agosto. La Ludoteca de verano está ubicada en las instalaciones de la Plataforma de Solidaridad Vecinal y la AAVV “La Perseverancia” sita en calle San José, local 2A en el barrio de Fuentenueva de la ciudad de Algeciras.

Los más pequeños participan, aprenden y desarrollan su creatividad en grupo.

Las personas interesadas en matricular a sus hijos deberán formalizar la inscripción y los padres que lo deseen podrán acceder de manera gratuita a esta actividad poniéndose en contacto con la organizadora en el teléfono 615 677 253 o enviando un email a talleres@plataforma-solidaridad.com

Las actividades se desarrollarán todos los martes y jueves de los meses de Julio y Agosto desde las 11.00 hasta las 13.00 horas.

El objetivo de la Ludoteca es ofrecer, una vez más, un espacio con garantías donde los padres puedan dejar a sus hijos, facilitando la conciliación familiar y laboral.

Para los más jóvenes esta actividad supone la posibilidad de realizar actividades que favorezcan un uso lúdico, divertido y creativo del tiempo de ocio, al igual que trabajar aquellos valores humanos básicos para la convivencia y el desarrollo individual y colectivo de los más peques de la casa.

La primera jornada ha transcurrido de manera participativa y amenizada por los monitores voluntarios que potencian en los más jóvenes valores positivos dentro de un clima de armonía y diversión.

Desde la Junta Directiva de la Asociación Plataforma de Solidaridad Vecinal y la Asociación de Vecinos “La Perseverancia” valoran muy positivamente esta iniciativa social y solidaria que en su primer año ha suscitado interés entre los vecinos, agradeciendo la colaboración de la Asociación Algeciras Acoge por su gran labor social y didáctica.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.