Muñoz insiste en la necesidad de que la Junta habilite transporte para los escolares de San Bernabé

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El parlamentario andaluz del Grupo Parlamentario Popular, Jacinto Muñoz, ha preguntado a la consejera de Educación, Sonia Gaya, en la comisión correspondiente, sobre si tiene previsto habilitar transporte escolar para los estudiantes de la barriada de San Bernabé de Algeciras.

muñoz5

Muñoz ha recalcado que más de 150 escolares se encuentran afectados por esta situación viéndose obligados a desplazarse a centros educativos a varios kilómetros de su zona de residencia por la falta de plazas suficientes en dicha barriada.

En este sentido, ha recordado que desde el año 2011 se continúa a la espera de la construcción de un nuevo colegio en dicha zona para lo que el Ayuntamiento de Algeciras cedió una parcela de 13.000 metros cuadrados a la Junta. Así, todos los alumnos que no consiguen plaza en el colegio Blanca de los Ríos – colegio que les corresponde por su zona – se ven obligados a trasladarse a dos centros educativos retirados de la barriada: la Escuela Infantil El Faro y el colegio de primaria Los Alcornocales, habilitado en el año 2013 en el antiguo IES Miguel Hernández.

En palabras de Jacinto Muñoz esta ausencia de transporte escolar supone una exclusión para estos pequeños en comparación con otros centros que sí lo Educación Jacinto Muñoz insiste en la necesidad de que la Junta habilite
transporte para los escolares de San Bernabé tienen instalados por ser su derecho, además de ser un perjuicio para sus padres a los que se les dificulta la conciliación laboral y familiar.

El parlamentario andaluz ha lamentado el desconocimiento de la consejera sobre la situación que viven los padres de San Bernabé en tanto que ha afirmado que la parcela no está cedida cuando el trámite se culminó en el año 2011 y ha invitado a la consejera a ver la hemeroteca donde podrá comprobar que la antigua delegada territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Blanca Alcántara, visitó los terrenos ya cedidos.

Además, ha desmentido que los alumnos de San Bernabé sean destinados al colegio Campo de Gibraltar en tanto que una vez que se les rechaza la plaza en el colegio Blanca de los Ríos automáticamente los servicios de escolarización los envían al colegio Los Alcornocales, que fue habilitado especialmente para cubrir esta necesidad. Sin embargo, en ningún momento se le ha dado el transporte escolar necesario.

Asimismo, el parlamentario andaluz preguntará mañana a la consejera de Salud, en la comisión correspondiente, sobre si se va a contratar un oncólogo pediatra en el hospital Punta Europa de Algeciras tal y como viene reclamando desde hace varios años tanto el Partido Popular como la sociedad y las asociaciones implicadas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.