Los Guardia Civil que salvaron la vida de 34 jóvenes propuestos para las medallas Virgen de la Palma

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha informado a la oposición sobre la propuesta del alcalde, José Ignacio Landaluce, para la concesión de las medallas Virgen de la Palma.

Captura1

En esta edición se entregarán cinco galardones que recaerán: en los agentes de la Guardia Civil que salvaron la vida de 34 jóvenes magrebíes, que se encontraban en peligro de muerte en la zona de Punta Camarinal. Se trata del sargento Raúl López Ramírez, del cabo I Miguel Sevilla Lobato; y de los guardias civiles David Álvarez Chico y Jesús Martínez Montero.

El segundo de los galardones será para el artista plástico algecireño, Victor Jerez, que “siempre lleva el nombre de Algeciras por delante como seña y orgullo”, destacándose además en la propuesta su “solidaria manera de entender la vida, reflejada en exposiciones pictóricas tales como sobre la inmigración.

También recibirá el galardón la Asociación para la defensa del patrimonio histórico y cultural de Algeciras “La Trocha”, por “su gran trabajo altruista encaminado a la defensa a ultranza y desinteresada del patrimonio algecireño”. Se da la circunstancia de que además la asociación celebra este año los 20 de su fundación.

Otra de las medallas, a propuesta del alcalde, se entregará a Concepción Villaescusa Lamet, pediatra y miembro de la directiva del Colegio de Médicos de Cádiz como delegada en el Campo de Gibraltar.

El quinto galardón será concedido a José Alonso Heredia, que desde la asociación cristiana “Ciudad de Refugio” trabaja incansablemente por sacar de la droga a muchos jóvenes, y atiende a personas afectados por otros problemas como enfermedad, soledad, o pobreza.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.