El PSOE exige medidas para que las playas de Algeciras sean accesibles para todos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El PSOE de Algeciras defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento medidas para que las playas de la ciudad sean accesibles para todos los ciudadanos. El candidato socialista a la alcaldía, Juan Lozano, ha presentado esta propuesta a las asociaciones que tratan a personas con movilidad reducida.

20180712-Reunión moción playas para todos1

“Si se quiere todavía es posible adoptar algunas medidas para este verano, pero también defendemos un proyecto más completo. Tenemos un compromiso para garantizar la accesibilidad y el uso del litoral para todos los algecireños, y vamos a seguir trabajando en esa línea”, afirma el candidato del PSOE a la alcaldía.

La propuesta socialista defiende la creación de zonas de baño delimitadas con asientos para personas con movilidad reducida, un modelo instalado en playas de la Costa del Sol, así como la compra del material necesario y suficiente para crear esa zona de baño, y que se cuente con personal voluntario para que ayuden al acceso de personas.

“Los algecireños estamos sufriendo con Landaluce en la alcaldía con playas que tardan demasiado en estar a punto, incluso hay servicios con los que no se cuenta, mientras otros empeoran por la falta de gestión y porque tampoco se invierte”, señala Juan Lozano.

En el encuentro organizado por el PSOE acudieron diferentes asociaciones como ACMA, Orion, ADEM Campo de Gibraltar, APADIS, Parkinson, Alzheimer, APROPADIS y FAEM.

Todos tenemos derecho a disfrutar del ocio y el tiempo libre, y ésto muchas veces nos es tarea fácil para las personas con diversidad funcional, algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, que se encuentran a menudo con barreras que no les permiten acudir libremente a determinados espacios

El contar con accesos en las playas para TODOS nos hace tener una playa más amable, unas playas con mayor singularidad, lo que la haría más atractiva y, por tanto, redundaría en la oferta turística de nuestra ciudad

Algeciras debe de ser un municipio más inclusivo en todos los ámbitos, porque entendemos la accesibilidad como un pilar fundamental en nuestro trabajo y guía cada uno de los proyectos y actuaciones para que Algeciras sea un municipio más amable y humano.

Estamos hablando de un proyecto que debería contemplar la creación de un espacio común, con determinadas zonas de sombras y servicios que servirán para integrar a estas personas en las mejores condiciones de igualdad, a través de equipamientos completamente desmontables que se instalarán cada temporada de baños en verano.

Siendo conscientes de que sería un plan muy ambicioso este año nos limitaríamos a añadir una zona de baño delimitada con sillas y unas barandillas de acceso, con personal para la ayuda al baño, y el próximo año se establecería una zona amplia reservada a personas con movilidad reducida.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.