Podemos advierte del desmantelamiento de la oficina de la Policía Nacional de Fuerzas Armadas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La formación morada se hace eco del malestar del sindicato Confederación Española de Policía (CEP) y pide que se recupere el uso del edificio como oficina de denuncias.

cola1

Podemos Algeciras ha advertido que se está produciendo un desmantelamiento del edificio de la Policía Nacional en la avenida de las Fuerzas Armadas, y ha reclamado a las administraciones que se pongan a trabajar para recuperar la actividad de la sede policial y que vuelva a funcionar como oficina de denuncias.

La formación morada ha tenido conocimiento de la situación de las dependencias tras una reunión con el responsable de Asuntos Jurídicos del sindicato Confederación Española de Policía, Juan Almagro, quien ha trasladado sus quejas sobre el abandono total del edificio y la amenaza de desmantelamiento que se cierne sobre el mismo.

reunión2

En este sentido, se han hecho eco de que la Comisaría destina a este edificio un único agente de Policía Nacional, en turnos de mañana y tarde, para atender a las necesidades del centro y a las dudas o gestiones que le hagan llegar los ciudadanos.

A ello hay que sumar la escasez de funcionarios destinados a la oficina de tramitación del DNI y el pasaporte, lo que genera un servicio muy deficitario, con listas de espera de meses de duración y con una atención sobresaturada, que deja la imagen de largas colas en la puerta todas las mañanas. Además, el CEP destaca que Algeciras es de las pocas ciudades que ofrece este servicio en horario de mañana y tarde, lo que supone un sobreesfuerzo de los pocos trabajadores destinados para poder dar respuesta al volumen de demanda.

Podemos considera que la recuperación de los servicios en las dependencias de Fuerzas Armadas “es una necesidad imperiosa de la ciudad, ya que se obliga a los ciudadanos a trasladarse hasta El Rinconcillo para cualquier trámite, lo que supone un trastorno y una falta de operatividad”.

Además, señalan que esta circunstancia “termina maquillando las estadísticas, porque un porcentaje muy elevado de las denuncias directamente no se realizan por el incordio que supone para la ciudadanía el tener que desplazarse por carretera hasta la Comisaría”.

Desde el CEP trasladan a Podemos que la dotación de más de una sede policial para Algeciras es una exigencia operativa que se da en otras ciudades que no tienen las dimensiones o el volumen de trabajo de la Comisaría algecireña.

Podemos Algeciras reclama a las administraciones que tengan en cuenta la necesidad de prestar un servicio esencial para la ciudadanía como es la respuesta policial inmediata y satisfactoria, con unas dependencias en el centro, y pide al alcalde, José Ignacio Landaluce, que asuma su papel para con los algecireños y algecireñas, que no es otro que el de defender sus derechos y hacer valer esta reclamación.

El CEP ha trasladado también a la formación morada otros problemas policiales existentes en la ciudad, tales como la falta de efectivos, que cifran en 150 agentes o la carencia de materiales para realizar el trabajo policial con la intensidad que requiere una zona como Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.