Un acto en Algeciras homenajeará a la figura de Marcelino Camacho

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CCOO, IU y el PCE han organizado un acto de homenaje a Marcelino Camacho que se celebrará el próximo jueves, día 12, y que contará con la presencia de, Marcel Camacho Semper, hijo de este histórico dirigente sindical. La presentación del libro y del tráiler del documental sobre este histórico dirigente sindical centrará este acto público.

CARTEL ACTOHOMENAJE MARCELINO CAMACHO2

El centro documental “José Luis Cano” de Algeciras acogerá el próximo jueves, día 12, a partir de las 19:30 horas, un acto organizado por Comisiones Obreras, Izquierda Unida y el Partido Comunista de España, en colaboración con la editorial Atrapasueños, en el marco de la campaña que por el centenario del nacimiento del histórico dirigente sindical, Marcelino Camacho, se está desarrollando en las principales ciudades del estado.

Este acto contará con la presencia de Marcel Camacho Semper, hijo del líder sindical, que presentará el libro “Confieso que he luchado” en el que se recoge la trayectoria vital, política y sindical del fundador de Comisiones Obreras. A la vez que se procederá a la proyección del tráiler del documental “Lo posible y lo necesario” que igualmente versa sobre la figura de Marcelino Camacho.

Este homenaje, se enmarca en las actuaciones que en la ciudad de Algeciras acordaron las direcciones de las tres organizaciones en las que Camacho tuvo un destacado papel y que, como cabría recordar, se inició con la presentación de una moción a pleno por parte del grupo municipal de IU, que cosecho el respaldo del conjunto de la corporación municipal algecireña.

Desde la Unión Comarcal de CCOO han trasladado su agradecimiento por el trabajo realizado por las direcciones locales del PCE y de IU para traer a nuestra comarca un acto de esta relevancia y lograr incluirlo en la agenda que a nivel estatal está diseñando el comité organizador del centenario de Marcelino Camacho.

“En estos tiempo líquidos en los que existen serias dificultades para encontrar referentes; el compromiso, la honestidad y el ejemplo vital de Marcelino Camacho resultan gratificantes para quienes nos dedicamos a la defensa de los intereses de la clase trabajadora” afirmaba el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano; a la vez que invitaba a la ciudadanía campogibraltareña a asistir a este interesante acto público.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.