Ruiz Boix: “la provincia ocupa un lugar prioritario en la agenda del Gobierno socialista”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

De la Encina anuncia que ya están muy avanzados los cambios normativos que darán un golpe mortal a la circulación de las narcolanchas por el litoral.

unnamed2

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha valorado esta mañana en rueda de prensa “el impacto directo” que el cambio de Gobierno ha tenido sobre los principales problemas de la comarca del Campo de Gibraltar como son el repunte del narcotráfico, los flujos migratorios, la falta de inversiones y las consecuencias del Brexit. Ruiz Boix acompañado del diputado en el Congreso, Salvador de la Encina, ha puesto en valor este intenso mes en el que se han concentrado por parte del Gobierno anuncios de calado que dan respuesta a las demandas más importantes que la sociedad campogibraltareña ha venido planteando.

Comenzando por el problema de mayor envergadura por sus consecuencias sociales, Ruiz Boix ha agradecido que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, haya conocido la realidad y las necesidades en materia de Seguridad de esta comarca gracias a los encuentros mantenidos con los alcaldes, colectivos de lucha contra las drogas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se haya comprometido a aumentar los efectivos y medios policiales para luchar contra el narcotráfico en todos los frentes, incluido el patrimonio de las organizaciones criminales.

El alcalde de San Roque ha reiterado “nuestro agradecimiento y felicitación por la profesionalidad de los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera por la lucha diaria que libran contra las redes organizadas de narcotráfico”. “Nos congratulamos de que desde la Coordinadora de Lucha contra las Drogas hayan valorado de forma positiva las medidas planteadas por el Ministro así como el ofrecimiento para que hagan las aportaciones que consideren necesarias para ser incluidas en el Plan Integral que prepara el Gobierno, un plan que, por mucho que escueza al presidente provincial del PP y ex delegado del Gobierno, Antonio Sanz, es una iniciativa del PSOE en línea con la propuesta que los socialistas llevamos el pasado mes de marzo al Parlamento de Andalucía y que fue aprobada”, ha explicado.

Sostiene Ruiz Boix que la aprobación del Plan integral en el segundo consejo de ministros celebrado demuestra que el Gobierno socialista tiene clara la estrategia para darle la vuelta a la situación que vive especialmente La Línea y alrededores como consecuencia del pulso al Estado de Derecho que están echando quienes sostienen todo el entramado de la narcoeconomía.

Ruiz Boix ha recordado que la PNL aprobada en la cámara andaluza contempla la necesidad de implementar no solo medidas educativas y de cohesión social sino especialmente una fiscalidad especial para la comarca, incentivos empresariales, bonificaciones para los desempleados que hayan trabajado en Gibraltar, un plan de empleo para hacer frente al Brexit, mejoras en el acceso al Peñón para los empleados fronterizos, reforzar las plantillas de los cuerpos de seguridad y el desarrollo de infraestructuras como la Algeciras-Bobadilla así como el desdoble de la N-351 entre Campamento y La Línea y de la N-340 entre Algeciras y Tarifa.

Son reclamaciones que los socialistas, ha asegurado el dirigente provincial, seguirán haciendo, igual que sucede con la licitación de la Algeciras-Bobadilla, “aunque en un mes el PSOE ha licitado más obras en la Algeciras-Bobadilla que el PP en seis años, vamos a seguir insistiendo y reivindicando las inversiones necesarias para poder cumplir los plazos fijados por la Unión Europea para que Algeciras sea el punto de encuentro de los dos corredores ferroviarios de la Red Transeuropea, el Mediterráneo y el Central”. “Estamos seguros de que será una de las cuestiones que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, volverá a plantear como demanda en el primer encuentro que mantendrá próximamente con el Presidente, Pedro Sánchez”.

“Y estamos convencidos de que el Gobierno cuando empiece a elaborar los Presupuestos Generales del Estado del año 2019 será sensible a las justas reivindicaciones que venimos planteando desde hace años todas las instituciones, agentes sociales y económicos de esta comarca”, ha dicho.

Ruiz Boix aboga por que se vea una oportunidad en el Brexit y no un problema y sobre la migración ha recordado la resolución aprobada ayer por el Comité Provincial donde se reclama una mayor coordinación, solidaridad territorial y seguir aumentando los medios y recursos para que los ayuntamientos no se vean solos en la recepción y una atención digna a las personas que llegan a nuestras costas.

El número dos de la Ejecutiva que lidera Irene García ha insistido en que “Cádiz está claramente en la agenda del Gobierno en un lugar privilegiado y prioritario y entendemos que había que hacer esta valoración positiva de este primer mes de gestión”. “Esperamos que los anuncios se vayan concretando como la licitación de las obras y lleguen sus efectos a los vecinos y vecinas, a los más de 30.000 desempleados de esta comarca que necesita seguir generando empleo y riqueza y es el objetivo que tienen los socialistas en todos los niveles”.

En clave provincial, Ruiz Boix se ha referido a la necesidad de generar y mantener encuentros con los alcaldes de la Bahía de Cádiz “porque parece ser que los contratos anunciados en la etapa del PP no están encima de la mesa y ayer mismo la presidenta atendía a los representantes de Navantia y se reunía con ellos porque no hay seguridad ni certeza en modo de carga de trabajo para los próximos meses de otoño y este será un compromiso del Gobierno de España”.

Por su parte De la Encina, ha puesto el énfasis en que “en este tiempo se ha pasado del Gobierno de las fotos vacías de contenido al Gobierno de los hechos y realidades”. Ha destacado el compromiso firme del Gobierno recogiendo el testigo de la iniciativa aprobada en el Parlamento sobre el Plan integral y ha recordado que “el ministro dijo ayer hasta en dos ocasiones en las reuniones que mantuvo que tiene un mandato expreso del Presidente de llevar a cabo ese plan integral, un documento que se haría realidad en un previo encuentro con la presidenta de la Junta de Andalucía”.

“Hemos estado viviendo siete años en el limbo con una parálisis absoluta y como dijo ayer el propio titular de Interior permitiendo en materia de narcotráfico el abandono del Estado de derecho, dando pie a situaciones inadmisibles que se viven con frecuencia como los desembarcos a plena luz pero eso se va a terminar yendo a la raíz del problema, el dinero, investigando los capitales”, ha apuntado.

Al hilo, De la Encina ha explicado que se encuentran muy avanzados los borradores de modificaciones del marco normativo en navegación marítima y contrabando, “un real decreto que nunca se llegó a aprobar durante el Gobierno del PP para la delimitación de la circulación de las narcolanchas y que supondrá un golpe mortal al movimiento impune de este tipo de embarcaciones por nuestro litoral”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.