Lozano: “Los socialistas estamos alineados en dar la vuelta al abandono que ha sufrido el Campo de Gibraltar”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El candidato a la Alcaldía de Algeciras destaca la diferencia entre ministros que venían a hacerse la foto y los de ahora que llegan aportando soluciones.

salva y lozano5

El diputado en el Congreso, Salvador de la Encina, y el candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, han realizado esta mañana en rueda de prensa un análisis político de lo que ha supuesto la intensa semana que ha vivido el Campo de Gibraltar tras las visitas de los ministros de Fomento y del Interior para abordar problemáticas relacionadas con la seguridad ciudadana, los flujos migratorios y el déficit de infraestructuras.

“Son los tres temas junto al Brexit que pusimos encima de la mesa al nuevo Gobierno y ya han venido dos de tres, y a Borrell ya le hemos trasladado la petición para que realice una visita a la comarca con la que se ha comprometido tal y como expresó en su comparecencia en el Congreso”, ha subrayado De la Encina que ha destacado también la agenda que el lunes traerá de nuevo a Grande-Marlaska a la comarca donde en La Línea mantendrá un encuentro con la Plataforma Por tu seguridad, por la de todos, presidida por Francisco Mena.

“Ya lo dijo la presidenta hace un mes cuando Pedro Sánchez tomó posesión, a Andalucía siempre le ha ido bien con un presidente del PSOE en Madrid y si a Andalucía le va bien al Campo de Gibraltar y Algeciras también”, ha manifestado por su parte Juan Lozano.

El candidato socialista a la Alcaldía ha apuntado “la diferencia entre los ministros del Gobierno del PP que solo venían a hacerse fotos y los de ahora que llegan con soluciones posibles y medidas factibles”.

Así, Lozano que ha aprovechado para felicitar al nuevo coordinador del Estado, José Mena, ha recalcado que “en un mes en el eje de la política nacional está el Campo de Gibraltar” y señala como prueba que “en el primer consejo de ministros el Gobierno asumiese un tema tan importante ya fue debatido en el Parlamento andaluz y defendido por la diputada algecireña Rocía Arrabal, sobre la necesidad de un Plan Integral”. “Hoy se ha vuelto a hablar de nuestra comarca en el Consejo de Ministros con la autorización al Ministerio de Fomento para licitar, a través de Adif, la primera fase de las obras de renovación del trayecto San Pablo-Almoraima, perteneciente a la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras. Unas obras que durarán un año pero con las que avanzaremos en la renovación de la vía y la infraestructura a lo largo de 26,7 kilómetros de la línea”, ha apuntado insistiendo en que “era posible dar un impulso a esta infraestructura vital para seguir haciendo más competitivo nuestro puerto”.

“Ya estaba bien de malas imágenes, los socialistas estamos alineados desde Algeciras a Madrid pasando por Diputación y el Gobierno andaluz para dar la vuelta a la situación de marginación a la que nos tenía sometidos el PP”, ha abundado poniendo el énfasis en la responsabilidad que tiene el alcalde de la ciudad a la sazón senador del PP, “que no ha hecho nada por Algeciras en Madrid a pesar de pasar más tiempo allí que aquí y que no hace nada como regidor pues a la vista está en las barriadas el estado de abandono existente y la falta de limpieza que denuncian los vecinos”.

De la Encina, por su parte, ha explicado que la visita del lunes responde al compromiso adquirido en comisión por la entonces diputada y ahora secretaria de Estado, Ana Botella, de visitar la zona y comprobar “cuanto estuvo describiendo el portavoz de la Plataforma, Francisco Mena en el Congreso”. Ha cumplido su palabra y el lunes se produce ese encuentro con la coordinadora que es un referente social pues aglutina a 23 colectivos sociales que podrán compartir sus inquietudes con un ministro que por su condición de juez es perfecto conocedor del entramado del blanqueo de capitales e ilícitos y que podrá comprobar el estado tercermundista de la comisaría y la escasez de medios. “El ministro ha mostrado gran interés por empezar a cambiar la imagen tan dañada por el abandono de los últimos años del Gobierno del PP”, ha asegurado.

El diputado socialista ha explicado que también ha tenido la oportunidad de hablar con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, esta semana cuando finalizó la comparecencia en la que ejerce como portavoz adjunto. “Hablamos de Gibraltar, del Brexit, y los pasos que se van a dar y el mensaje lo dio en la propia comisión: Los ciudadanos por encima de todo, de banderas y soberanía aunque sean legítimas, hay que empezar por adoptar medidas para garantizar un Brexit blando y fluidez en la frontera para preservar los puestos de trabajo”.

Salvador de la Encina ha avanzado el siguiente paso que está dando para mejorar la situación del Campo de Gibraltar para lo que ha hablado con el portavoz de Industria y Empleo a quien ha trasladado que es vital para el Campo de Gibraltar los Fondos de Reindustrialización que en los últimos siete años solo se han gastado 3 de 117 millones de euros disponibles. “La orden que va a salir y modificará aspectos vitales como los avales así como que puedan quedar abierta la convocatoria todo el año, según necesidades de las empresas que decidan emprender”, ha expuesto.

Dando la enhorabuena al PP “que después de 20 años se incorpora a la democracia interna y deseando que cierren bien el proceso para poder tener en la oposición a un partido fuerte y unido”, De la Encina ha asegurado que desde el PSOE en la comarca se seguirán reclamando cuestiones pendientes como la pérdida de efectivos así como el desdoble de la N-340 Vejer-Tarifa.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.