Comienza el ciclo “Un verano con los Clásicos” con la interpretación de la obra “El lindo don Diego”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

En la noche de ayer, el patio interior del edificio La Escuela, ha servido de escenario para dar el pistoletazo de salida del ciclo “un verano con los clásicos”, puesto en marcha desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras.

EL LINDO DON DIEGO2

Para tal inauguración ha estado presente la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor quienes han disfrutado de la interpretación de la obra teatral “El Lindo Don Diego” cuyo autor es Agustín Moreto, a cargo de la compañía de teatro “La Teatrera”.

En este sentido, este ciclo se verá complementado con otras citas donde se interpretará este mismo clásico el próximo 13 de julio, y 27 de julio.

“El lindo Don Diego” es una comedia de enredo de corte clásico, cuya trama gira en torno al personaje de un vanidoso, cuyo autor es uno de los dramaturgos más representativos del Siglo de Oro español, considerado el mejor de los seguidores de Calderón de la Barca.

En este ciclo de teatro se encuentra incluido en la programación estival del Ayuntamiento de Algeciras, en colaboración con la compañía de reciente creación La Teatrera.

Por su parte, Pilar Pintor puso en valor el trabajo previo para la puesta en marcha de este ciclo cultural, el cual nos ofrece una oportunidad más de ocio y cultura en la ciudad, mediante estas obras teatrales en fechas veraniegas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.