La exposición “Mujeres Especiales” logra congregar a numeroso público en su inauguración

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El grupo Memoria de Algeciras reúne en esta muestra 34 imágenes que muestran distintas escenas de la mujer algecireña del siglo pasado.

expo10

La exposición Mujeres Especiales tuvo ayer su puesta de largo en La Morada, la sede social de Podemos Algeciras en la calle Lanzarote (detrás del mercado Hotel Garrido), en un acto de inauguración que logró congregar a numeroso público que asistió al evento.

Se trata de una colección de imágenes recogida por el grupo Memoria de Algeciras, en las que se muestran distintas escenas de la vida de la mujer algecireña a lo largo del pasado siglo, desde finales del siglo XIX hasta los años ochenta.

En cada cuadro, se ofrece un contraste entre dos imágenes que plasman distintas épocas, clases sociales o circunstancias que reflejan el paso del tiempo y la evolución del papel que ha ido jugando la mujer en la sociedad.
En todos los casos (con la única excepción de la madre de Paco de Lucía), se trata de mujeres anónimas, con las que la muestra quiere rendir un homenaje al papel luchador y a la importante presencia en la sociedad que siempre ha desempeñado la mujer.

Memoria de Algeciras es un colectivo que lleva años trabajando por poner en valor el patrimonio cultural que representan las fotografías que cada familia algecireña tiene guardada en una caja de zapatos. En una ardua labor de recopilación e investigación, han logrado ya reunir más de 30.000 imágenes inéditas que reflejan todos los aspectos que tienen que ver con la historia reciente de Algeciras.

La exposición permanecerá abierta en La Morada durante todo el mes de julio, en horario de 19.00 a 21.00 horas, y se hará coincidir con distintas actividades que se desarrollarán en la sede y que tendrán a la mujer como protagonista.

Con estas citas, Podemos Algeciras pone en marcha el proyecto de su sede social, un local que ha sido abierto para la participación ciudadana y para que todos los colectivos o personas que deseen puedan hacer uso de él para dinamizar la cultura y la acción social en el municipio.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.