Jazz al Relente este verano con Rizoma Records

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Como viene siendo habitual en la época estival, la asociación de promoción del jazz “Rizoma Records” ha preparado una potente e internacional programación de Jazz para los “Veranos de Alcultura”.

2018-JAZZ-AL-RELENTE--cartel-web1

El miércoles 11 de julio, Matyas Bartha Quartet con el trompetista Pol Omedes culminarán su gira europea con una serie de conciertos por el sur de Europa entre los que recalarán en Algeciras. Matyas, natural de Hungría, es uno de los más solicitados pianistas de la escena vienesa, con un swing excelso y un touch prodigioso que hará las delicias del público asistente.

El sábado, 21 de julio estarán sobre el escenario dos de los mejores y más internacionales saxofonistas de nuestra tierra. Nos referimos a Enrique Oliver y Daniel Torres. Dos virtuosos y exquisitos tenores que vuelven a España (Enrique desembarca de Suiza, donde ha residido el último año y Daniel acaba de reinstalarse en España tras residir varios años en el extranjero) acompañados por una potente sección rítmica portuguesa seleccionada a petición expresa para la ocasión.

El miércoles, 15 de agosto, tocaremos las estrellas gracias a Michael Kanan, pianista y arreglista en varios discos y giras del legendario cantante Jimmy Scott, o de la cantante Jane Monheit por citar algo de su amplia carrera. Mr. Kanan, residente en Brooklin (NY) nos presentará su nuevo disco “Love Them Madly”, grabado con dos excelentes músicos españoles, como son el contrabajista Dee Jay Foster y el baterista Guillem Arnedo.donde interpretan estándars de Duke Ellington y Billy Strayhorn.

Y despediremos la vacaciones el sábado 25 de agosto con la presentación del nuevo proyecto jazz fusión del veterano guitarrista de la extinta y mítica banda de rock andaluz “Guadalquivir”. Andrés Olaegui con su cuarteto Tierravirgen, nos presentará su disco “Espíritu Salvaje” con un elenco de magníficos músicos acostumbrados a acompañar a personalidades como Raimundo Amador, Kiko Veneno, Navajita Plateá…). Ellos son Carmelo Muriel a los vientos, Alfonso Fernández al bajo eléctrico, Tato Macías a la percusión.

RIZOMA RECORDS, asociación sin ánimo de lucro destinada a la promoción del jazz y representante del Campo de Gibraltar ante la Federación Andaluza de Asociaciones de Jazz -ANDAJAZZ- de la cual es socia fundadora.

RIZOMA RECORDS es la única asociación con sede en una ciudad no capital de provincia que participa en el CIRCUITO ANDAJAZZ (gira de conciertos de grupos de Jazz por las distintas provincias andaluzas).

Desarrollamos diferentes actividades, entre las cuales destacamos tres programas:

– Jazz en el Embarcadero: consistente en una serie de conciertos de alta calidad (uno o dos al mes, menos julio, agosto y septiembre) en la sede de laAAVV El Embarcadero. En Avda. El Embarcadero, nº 7. Algeciras.

– Jazz para Peques: consistente en una serie de talleres y conciertos didácticos realizados tanto en centros educativos (deprimeria y secundaria), como en espacios públicos o asociaciones (para toda la familia), de todo el Campo de Gibraltar.

– Programación de verano (Jazz al Relente): realización de una programación de conciertos al aire libre en colaboración con Alcultura.

También colaboramos desde hace años en el Festival de Jazz de Cádiz, contamos con un extenso catalogo de discos de jazz producido en Andalucía, colaboramos en la organización de conciertos benéficos y en cualquier otra actividad que ayude al fomento del jazz y sus músicas afines.

PROGRAMACIÓN DE VERANO:

JAZZ al Relente:

Miércoles 11 de julio: Matyas Bartha Quartet featuring Pol Omedes
Mátyás Bartha: Piano
Pol Omedes: Trompeta
Mátyás Hofecker: Contrabajo
Guillem Arnedo: Batería

El joven Mátyás Bartha (nacido en Hungría) es ya uno de los pianistas más solicitados de la escena jazzística vienesa, donde reside actualmente. Su swing excelso y un touch prodigioso de seguro hará las delicias del público asistente. Pero además, viene acompañado por una solida sección rítmica (Mátyás Hofeker al contrabajo y Guillem Arnedo a la batería) y un trompeta solista de exquisito gusto, como es Pol Omedes, lo que le confiere una magnífica solvencia al proyecto.

Sábado 21 de julio: Enrique Oliver y Daniel Torres Quintet
Enrique Oliver: Saxo tenor
Daniel Torres: Saxo tenor
Virxilio Da Silva: Guitarra
Romeu Tristão: Contrabajo
João Lopes Pereira: Batería

Enrique y Daniel, son probablemente los saxofonistas más queridos por nuestra asociación. No solo por ser dos de los mejores y más internacionales saxofonistas de España, sino porque ambos han apoyado nuestra asociación desde sus inicios. De hecho, Enrique inauguró los conciertos de Jazz en el Embarcadero y Dani fue el invitado especial del segundo concierto que organizo Rizoma Records. Ahora, varios años después de ser presentados como dos de las más brillantes jóvenes promesas de jazz español, vuelven para darnos un concierto especialmente pensado para esta ocasión, sin ser ya promesas, sino consagrados y admirados músicos de referencia. Enrique desembarca de Suiza, donde ha residido el último año y Daniel acaba de reinstalarse en España tras residir varios años en el extranjero.

Miércoles 15 de agosto: Michael Kanan Trío

Presentación de disco: “Love Them Madly”

Michael Kanan: Piano
Dee Jay Foster: Contrabajo
Guillem Arnedo: Batería

Michael Kanan es un prestigioso pianista afincado en Brooklin (NY). Ha tocado y grabado con grandísimos músicos. por citar algo de él, en 1996, se une a la banda del legendario cantante Jimmy Scott, con la que recorre EUA, Europa y Japón y con la que graba cuatro discos. En 2001, se convierte en acompañante y arreglista de una de las vocalistas más célebres de la actualidad, Jane Monheit. Con esta última ha realizado giras por todo el mundo, grabado varios CD y DVD, y hecho muchas apariciones en televisión, incluidos los famosos programas de David Letterman y Conan O’Brien. Para la ocasión viene acompañado del contrabajista Dee Jay Foster y el batería Guillem Arnedo, con los que ha grabado el disco “Love Them Madly”, donde interpretan estándars de Duke Ellington y Billy Strayhorn.

Sábado 25 de agosto: Andrés Olaegui Tierravirgen

Presentación de disco: “Espíritu Salvaje”

Andrés Olaegui – Guitarra
Carmelo Muriel – Vientos
Alfonso Fernández – Bajo
Tato Macías – Percusión
Andrés Olaegui, famoso guitarrista de la mítica banda de rock andaluz “Guadalquivir”, ahora presenta un disco de jazz fusión con toques andaluces titulado “Espíritu Salvaje”. Proyecto a cuarteto con el experimentado flautista Carmelo Muriel, el bajo eléctrico de Alfonso Fernández y la percusión Tato Macías (percusionista de Raimundo amador, Kiko Veneno, Navajita Plateá).

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.