Podemos espera que el ministro Marlaska no vaya al Campo de Gibraltar “sólo para hacerse la foto”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El diputado Juan Antonio Delgado espera que la visita vaya acompañada de un plan integral para solucionar la grave situación por la que atraviesa la comarca desde hace años.

1-PUERTO DE ALGECIRAS MINISTRO DE FOMENTO2

El diputado de Unidos Podemos Juan Antonio Delgado ha pedido hoy al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que ha comparecido en la comisión de Interior, que “vaya a tomar el pulso de lo que está pasando allí”, deseando “que no se convierta en habitual la visita de los ministros a la comarca para hacerse fotos”.
En este sentido, ha recordado que el ex ministro Zoido “iba al Campo de Gibraltar a hacerse la foto siempre que había un alijo, pero de manos vacías, y es necesario ya ponerse a trabajar en serio”.

Así, Delgado considera que “lo que hay que hacer es llevar debajo del brazo alguna propuesta concreta, porque esto viene pasando desde hace treinta años y hay un auto de una jueza del Campo de Gibraltar que viene a responsabilizar al abandono institucional que ha sufrido el Campo de Gibraltar”.

“Allí no sólo hay un problema policial, sino un problema estructural de desempleo y falta de reformas”, ha indicado, pidiendo “de manera urgente, el refuerzo de las plantillas de Policía y Guardia Civil” y “hacer frente al desmantelamiento que ha hecho el PP, aumentado las unidades de investigación, que son las que tiran del hilo del dinero negro del narcotráfico”, recordando que “hay un documento del CNI que dice que parte de ese dinero se destina a financiar el terrorismo yihadista”.

También ha hablado Juan Antonio Delgado sobre inmigración, indicando al ministro que “estos días he estado hablando con los compañeros de Barbate y parece que no hemos aprendido nada en estos treinta años. No existe ningún protocolo. Me lo dice todo el mundo. No hay un protocolo de actuación claro en materia de inmigración, y la primera patera llegó hace cuarenta años”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.