La FeSP-UGT comunica que el viernes hay una mediación en el Sercla previo a la huelga de OHL-Ingesan

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La FeSP-UGT Campo de Gibraltar comunica que el próximo viernes 6 de julio hay una mediación en el SERCLA de Algeciras previo a la Huelga de OHL-INGESAN Algeciras, al que están citados tanto la empresa como el Ayuntamiento de Algeciras, de quien depende el servicio de Ayuda a domicilio. Esperamos que se llegue a un acuerdo sobre la negociación del Convenio, porque de lo contrario, la huelga prevista para el próximo lunes 9 de julio seguirá su curso.

ccoo ugt1

Resaltar que desde que se convocó la huelga nadie se ha puesto en contacto ni con el Comité de empresa ni con el sindicato para dar una posible solución al conflicto. Esto viene a poner de manifiesto el poco interés tanto desde la empresa OHL-INGESAN cuya excusa es que el pliego de condiciones no ha salido y que se tiene que regir por el pliego anterior, como desde el Ayuntamiento de Algeciras. Desde la FeSP-UGT pedimos que se debe negociar con estas trabajadoras que desde el año 2015 no han tenido negociación de su convenio. Resaltar que son las trabajadoras de la concesión administrativa del Ayuntamiento peor pagadas.

Insistimos y pedimos la mediación del Ayuntamiento como parte implicada en este conflicto, concesionaria de este Servicio a los ciudadanos, ya que la empresa dice que es el propio Ayuntamiento quien debe autorizar la negociación de la subida salarial.

Por ello pedimos al alcalde y al equipo de gobierno en general que medie para que se pueda firmar un convenio que evitaría una huelga.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.