El PSOE exige un plan de choque para retirar enseres y sustituir contenedores en la ciudad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El PSOE de Algeciras exige un plan de choque en toda la ciudad para dar respuesta a las numerosas demandas ciudadanas sobre la falta de limpieza en sus calles y plazas. La llegada del verano con el aumento de las temperaturas multiplica los problemas que genera la falta de gestión y el abandono del PP de Landaluce, que lleva en la alcaldía de Algeciras los últimos siete años.

20180705-Enseres sin recoger y contenedor Los Toreros2

“Dejar de invertir en limpieza, que es lo que ha hecho Landaluce en todos sus años de alcaldía, lo estamos pagando todos los ciudadanos en la puerta de nuestras casas y en las calles y plazas de la ciudad con basura, muebles y enseres acumulados y malos olores”, afirma el candidato del PSOE a la alcaldía de Algeciras, Juan Lozano.

Las quejas vecinales se vienen aumentando desde hace semanas en toda la ciudad. El problema es la falta de mantenimiento y modernización de los contenedores y papeleras, y la acumulación de enseres sin recoger. Así lo denuncian algecireños que residen en diferentes barrios, como Los Toreros, Rinconcillo, Pastores y El Cobre, entre otros.

20180705-Enseres sin recoger El Cobre 113

“Es el mismo problema que existe a lo largo del año, pero agravado cuando llega el verano. Si no se hace un plan de choque, la basura se va a seguir acumulando y ya deja rastro en los suelos donde se depositan los contenedores, y puede provocar plagas de insectos en sus alrededores”, recuerda Juan Lozano.

20180705-Enseres sin recoger y contenedores viejos El Cobre 34

El PSOE considera claramente insuficiente la adquisición de doscientos contenedores que anuncia el gobierno local del PP. “En Algeciras existen ochocientos contenedores de recogida, y no cubren con garantías la demanda de la ciudad. Pero si después de siete años de abandono y sin haber gastado ni un euro en la reposición de los contenedores, el problema no se va a resolver”, declara el candidato del PSOE a la alcaldía de Algeciras.

20180705-Enseres sin recoger El Cobre1

“Falta gestión política y sobra propaganda. Landaluce ha abandonado a los barrios de Algeciras en servicios públicos que son fundamentales como la limpieza, el alumbrado, en el mantenimiento y arreglo de las aceras, y ahora quiere correr ante las próximas elecciones. Llega tarde y mal, como siempre. Lo que debía gastar en papeleras y contenedores durante todos estos años los gastó en sus caprichos y fotografías”, señala Juan Lozano.

20180705-Enseres sin recoger y contenedores viejos El Cobre 23

Los socialistas reclaman que el plan de choque de limpieza que exigen se aplique con urgencia y con una correcta planificación política de actuaciones. No solo es cuestión de sustituir contenedores, sino de limpiar las zonas de recogida y donde se han venido acumulando basuras durante demasiado tiempo. Ademas, la campaña debe venir acompañado con programas de desinsectación y desratización.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.