El buque CMA CGM Jean Mermoz escala por primera vez en TTI Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Desde el 4 de julio de 2018 está operando en TTI Algeciras el megabuque CMA CGM JEAN MERMOZ, gemelo del CMA CGM ANTOINE DE SAINT EXUPERY, que da continuación a una generación de portacontenedores que son los más grandes escalando actualmente en puertos españoles y que precisamente han elegido el Puerto de Algeciras como su único puerto de escala en nuestro país.

IMG_20180704_1337471

El CMA CGM JEAN MERMOZ, que llega al Puerto de Algeciras procedente de Singapur, está realizando su viaje inaugural dentro del servicio FAL1 (French Asia Line 1), ruta emblemática de CMA CGM entre Asia y el Norte de Europa y que forma parte de las líneas ofertadas por The Ocean Alliance.

El buque portacontenedores operado por la naviera francesa tiene 400 metros de eslora y 59 metros de ancho y tiene capacidad para 20,600 TEU. Sus dimensiones superan a las de la Torre Eiffel.

Para esta escala se ha hecho entrega de metopa conmemorativa por parte de representantes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, TTI Algeciras y Bergé Condeminas, agente de la naviera francesa en el Puerto de Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.