Podemos pide al ayuntamiento soluciones para los locales para ofrecer alternativas de ocio en verano

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Lamentan que lo único que haga el Ayuntamiento sea poner barreras a las iniciativas privadas, que cubren con su trabajo el vacío de oferta de ocio municipal.

20180703195550117001

Podemos pide al Ayuntamiento de Algeciras que trabaje para ofrecer una solución a los locales nocturnos que tratan de ofrecer una alternativa de ocio para la ciudad en verano, y “que no utilice al Defensor del Pueblo Andaluz como escudo, cuando son muchas las opciones que se pueden encontrar en el marco de la legalidad”.

El coordinador general de Podemos Algeciras, Alejandro Gallardo, considera que “es una cuestión de voluntad política el que se solucione el conflicto que el propio Ayuntamiento ha generado con algunos locales de ocio nocturno” y que “se pueden encontrar múltiples opciones que hagan compatible el ocio con el descanso de los vecinos, así como la celebración de espectáculos musicales dentro de los horarios normales en la convivencia vecinal”.

Para Gallardo, sin embargo, “hay una manifiesta voluntad del equipo de Gobierno por obstaculizar la labor que estos empresarios llevan a cabo por dar opciones a una ciudad que tiene una oferta de ocio nocturna nula en verano, para vergüenza de su Ayuntamiento”.

“Lo más lamentable”, para el dirigente de la formación morada, “es que el argumento que el equipo de Gobierno haya encontrado sea usar al Defensor del Pueblo como escudo para impedir ningún tipo de negociación”.

“Si tan tajante es el Ayuntamiento con los dictámenes del Defensor del Pueblo, deberíamos recordarle que son muchos los que ha desobedecido de forma flagrante”, señala. Entre ellos, cita la orden dada por el Defensor del Pueblo para que entregaran la documentación solicitada por Podemos, a lo que el alcalde, José Ignacio Landaluce, sólo reaccionó por orden judicial; la reclamación del Defensor del Pueblo de actuar ante las demandas de la barriada de Los Pastores, lo que el delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, calificó como “carta a los Reyes Magos”; o la exigencia de cierre de los centros de internamiento de extranjeros (CIE), a lo que el alcalde respondió con el anuncio de construcción de un nuevo CIE en Algeciras.

“A estas alturas, un argumento de ese tipo no se lo cree nadie, y sólo sirve para evidenciar la desvergüenza de un equipo de Gobierno que se escuda en las administraciones para justificar su nula gestión, que los empresarios de locales privados tienen que suplir para evitar que nuestros jóvenes tengan que coger el coche en verano para oír música en directo”, ha concluido.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.