Despedida al Medinaceli ante su traslado a Cádiz para su participación en el Vía Crucis

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, junto a la edil municipal Laura Ruiz han asistido en la mañana de hoy a la capilla de San Isidro para despedir a la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de la Esperanza, la cual se trasladará desde Algeciras a la ciudad de Cádiz para participar en el Vía crucis Diocesano que se llevará a cabo el próximo sábado 7 de julio.

1-IGLESIA DE SAN ISIDRO DESPEDIDA MEDINACELI5

En este solemne acto religioso, que se celebrará con motivo de la conmemoración del 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz y los 600 años de la creación de la Diócesis de Ceuta, participarán un total de 15 imágenes titulares llegadas de distintas ciudades y pueblos de la provincia de Cádiz que conformarán cada una de las estaciones del Vía Crucis, donde la imagen algecireña de Jesús de Medinaceli será el encargado de presidir la tercera estación.

Durante estos días atrás, en los miembros de la Hermandad de Medinaceli han llevado a cabo un importante e intenso trabajo de preparación para la “salida procesional” que realizará esta cofradía algecireña en la ciudad de Cádiz, donde han tenido que trasladar enseres, ropajes, paso procesional, y la imagen titular, la cual ha sido trasladada esta mañana en un cajo de seguridad.

Landaluce y Ruiz, junto a Manuel Delgado, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, así como Inmaculada Pérez, Hermana Mayor de la Hermandad Salesiana de Medinaceli, han estado presentes cuando la imagen titular, en su correspondiente cajón para el traslado, ha abandonado la Capilla de San Isidro. Allí también estaban presentes miembros de la Junta de Gobierno, Grupo Joven y devotos fieles de Jesús de Medinaceli.

El alcalde destacó el fervor y la devoción que tiene el pueblo de Algeciras hacia el Cristo de Medinaceli, los cuales se harán patente en Cádiz cuando procesione esta imagen algecireña en el vía crucis Diocesano.

Una vez en Cádiz, la Hermandad celebrará un triduo y un besapie extraordinario previo a la salida procesional que lo hará desde la Iglesia de Santiago el próximo sábado a las 19:30 horas bajo el acompañamiento de la Agrupación Musical Los Polillas de Cádiz.

Para el Vía Crucis Diocesano se ha establecido un recorrido común por las calles de Cádiz que será calle Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral.

En este sentido las imágenes que participaran en el Vía Crucis procederán de la Hermandad del Huerto (de San Fernando), Prendimiento (de Cádiz), Jesús Cautivo (de Algeciras), Columnas (de Cádiz), Jesús del Amor (Chiclana), Humildad (de San Roque), Nazareno (de Medina), Gran Poder (de La Línea), Afligidos (de San Fernando), Humildad y Paciencia (de Cádiz), El Perdón (de Chiclana), Buena Muerte (de Cádiz), Santo Entierro (de Conil) y un Resucitado de 1729 del convento de San Francisco de Cádiz. Además, participará también la Virgen de los Dolores, de la Cofradía de Servitas de Cádiz.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.