Podemos pide al ayuntamiento que acometa el desbroce de la carretera del Faro

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Lamentan el abandono de los vecinos de Bahía de Getares, que sufren la ausencia de comunicación peatonal y de parada de autobús y el mal estado de la carretera.

carretera21

Podemos Algeciras exige al Ayuntamiento la inmediata acometida del desbroce de la carretera de El Faro, fundamentalmente en la zona situada alrededor del puente del río Pícaro, dado que las cañas y la maleza ha invadido ya incluso parte de la calzada, lo que obliga a los conductores a invadir el carril contrario para poder circular por la zona.

Leonor Rodríguez, concejal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), agrupación auspiciada por Podemos, lamenta “la nula preocupación del equipo de Gobierno año tras año por acometer el desbroce de zonas muy afectadas por la crecida de la maleza, un problema que está presente en todas las barriadas de la ciudad”.

En el caso de esta zona de Getares, Rodríguez destaca “la alarmante imagen que ofrece la carretera en distintos tramos a su paso por zonas de viviendas, un auténtico peligro para los conductores que circulan por esta carretera, pero también para los vecinos de la zona”.

En este sentido, la edil pone de manifiesto el “terrible abandono” que sufren los vecinos de esta apartada zona de la ciudad, que “no tienen ningún espacio habilitado para desplazarse a pie para salir o entrar de la barriada”. “Conviven, por lo tanto, con la carretera como único nexo de comunicación, un problema que se acrecienta por la falta de atención y cuidado del Ayuntamiento”.

En la curva de acceso a la zona de las viviendas, los vecinos llevan años además pidiendo la instalación de un espejo vertical que permita visualizar con tiempo la amenaza de la llegada de un coche, algo a lo que el equipo de Gobierno hace también oídos sordos.

Leonor Rodríguez añade que “el problema de incomunicación de estos vecinos es aún mayor, ya que hace más de diez años que también les quitaron la parada del autobús, que no llega a esta zona de la ciudad. Lo más deleznable es que el Ayuntamiento deja de prestar este servicio público esencial para los vecinos por una consideración mercantilista de que la parada no es rentable en términos económicos”.

“Exigimos al equipo de Gobierno de Landaluce que deje de tratar a los vecinos de Algeciras como números y que abandone su mezquina política de ciudadanos de primera y de segunda. Las vecinas y vecinos de Getares merecen un poco de respeto y de preocupación por parte de sus gobernantes”, ha concluido.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.