La Guardia Civil colabora en un curso de detección de drogas para policías locales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha colaborado en un curso de formación especializada sobre drogas en materia de tráfico y seguridad vial, dirigido a miembros de los Cuerpos de Policía Local de Algeciras y La Línea de la Concepción.

Curso tráfico policía local12

Bajo el título de ‘Policía de Tráfico Especialista en Drogas’, el curso se ha desarrollado a lo largo del mes de junio en la Escuela de Seguridad de Algeciras (ESPALGECIRAS), contando con la presencia del Teniente Jefe del Destacamento de Tráfico de Algeciras y de un Brigada de la referida Unidad.

La participación de los componentes de la Guardia Civil se ha circunscrito al ámbito de la intervención policial y la seguridad vial, centrándose en la formación teórica sobre pruebas de detección de drogas y la realización de prácticas en espacios abiertos, que se llevaron a efecto en carreteras de la demarcación de la Policía Local de La Línea.

Ha asistido a esta acción formativa un total de 64 alumnos de diferentes categorías: 51 Agentes, 6 Oficiales, 6 Subinspectores y un Intendente Jefe de Policía Local.

El curso ha sido organizado por ESPALGECIRAS con la participación de la Fiscalía de Seguridad Vial de Andalucía, Ceuta y Melilla, el Instituto de Medicina Legal de Cádiz, la Jefatura Provincial de Tráfico y expertos profesionales de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.