CSIF: “La normalización de la temporalidad del turismo no ayuda a mejorar la economía de la provincia”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, considera “lógico y normal” que los datos de paro en junio reflejen una tendencia positiva, ya que acaba de arrancar la temporada alta estival. Sin embargo, para Estévez, la normalización de la temporalidad del turismo, que lleva aparejada una indeseable precariedad, no ayuda a mejorar la maltrecha economía de la provincia. Para la Central Sindical es fundamental que el turismo, como fuente principal de riqueza, se revista de iniciativas de calidad y valor añadido, que impulse una industria turística diversificada que se extienda todo el año y no sólo en verano y fechas señaladas.

empleo trabajo2

Además, el responsable provincial del sindicato insiste en la necesidad de que la Administración incremente el empleo público de la provincia de Cádiz, con la que se dinamizaría directa e indirectamente la economía local, además de mejorar los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía, tan perjudicados desde los inicios de la crisis en 2008. Y al mismo tiempo, la propia Administración pública tiene en su mano la posibilidad de cambiar las políticas fiscales y económicas para atraer nuevas industrias que permitan un cambio del tejido productivo, para no dejar que el turismo sea la única fuente de riqueza de una provincia cuyos habitantes están capacitados y formados para ejercer otras profesiones distintas a las que ofrece el sector servicios.

6.467 desempleados menos en la provincia resulta un dato positivo, sin embargo, CSIF lamenta que el 95 por ciento de los contratos registrados en junio sean temporales, y esta situación no puede ser garantía de estabilidad para una región tan castigada históricamente por el paro como Cádiz.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.