1.032 algecireños salen de las listas del paro en el mes de la Feria Real

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado muy positivamente las cifras publicadas hoy por el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) que reflejan que durante el mes de junio el paro descendió en 1.032 personas en Algeciras hasta los 13.124 desempleados.

sae inem empleo oficina 11

En este sentido, Landaluce ha explicado que “habitualmente el mes de junio es positivo como consecuencia de las contrataciones temporales de verano que en nuestra ciudad se refuerzan con las realizadas para el desarrollo de la Feria Real, si bien estas cifras suelen mantener la tendencia decreciente hasta al menos el mes de agosto”.

No obstante, para el primer edil, lo especialmente relevante es observar cuántas de estas contrataciones temporales se consolidan y se mantienen, por lo que ha valorado también el descenso respecto al cierre del mes de junio de 2017 cuando había 13426 parados, consiguiendo un descenso global de 4.050 parados menos respecto a junio de 2013, esto es, en solo cinco años.

Landaluce ha subrayado también que se trata del “mejor mes de junio de la Historia en Algeciras, lo que sin duda viene provocado por la que ha sido una de las mejores Ferias Reales que se han vivido en la ciudad”. De hecho, el mejor dato registrado hasta ahora era el del año pasado con un descenso de 890 personas, que dista de años en los que incluso subió el paro en 55 personas como el 2008.

Así, si el primer edil ponía ayer el acento en el efecto que la Feria Real y el atractivo de José Tomás habían tenido sobre la hostelería (con casi un 100% de ocupación en Algeciras durante la semana grande) y el comercio (con un aumento de la ventas entre un 5 y un 10 %), hoy ha mostrado su satisfacción porque estas cifras hayan tenido también su traducción en el empleo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.