La Escuela Sánchez Verdú cierra un curso positivo y fructífero

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Durante la mañana de hoy se ha llevado a cabo un encuentro, presidido por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor y el claustro de profesores de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez Verdú, quienes han hecho un balance positivo de este pasado curso 2017-2018.

verdu1

En este sentido, Pilar Pintor agradeció la implicación y el trabajo de todo el profesorado de la escuela, bajo la dirección de Ifigenia Borrego.

Además la delegada de Cultura destaco que ha sido un año muy prolífico, no sólo por la actividad docente que se lleva a cabo, sino por la implicación y el compromiso con la sociedad y cultura algecireña, y reflejo de ello, son las múltiples participaciones en actos, galas benéficas, colaboraciones con asociaciones y fiestas de la ciudad, como en el espectáculo dirigido por Salvador Andrades en el acto de coronación de la Feria Real de Algeciras.

Pintor reiteró que se trata de una balance muy positivo, donde se cierra un curso, y se comienza a trabajar en el siguiente, con el inicio previo de las inscripciones para las diferentes modalidades que se imparten es la Escuela Municipal José María Sánchez Verdú.

Por su parte, Ifigenia borrego, directora de la escuela se sumó a las palabras de la edil municipal y reiteró la satisfacción del profesorado por los buenos resultados obtenidos, donde también los alumnos muestran su satisfacción con el aprendizaje que reciben.

La directora recordó que el nuevo plazo de matriculación comienza el próximo 9 de julio y se prolongará hasta el día 20, donde se podrá optar a las plazas disponibles de las distintas disciplinas, donde algunas de ellas se encuentran cubiertas ya, por que las primeras matriculaciones han sido destinadas a alumnos pertenecientes ya a la escuela.

Del mismo modo la directora, animo a los algecireños a que se acerquen a la Escuela Sánchez Verdú y conozcan la oferta cultura y musical que poseen, de la cual en el curso anterior se beneficiaron más de 500 alumnos de edades comprendidas entre los 4 y los 80 años.

Masterclass del bailaor Felipe de Algeciras

En la mañana de hoy, se han dado cita mas de 15 alumnas llegadas desde diferentes localidades extranjeras, para participar en la masterclass de flamenco que ha organizado el bailaor Felipe de Algeciras.
Este taller sobre flamenco está siendo llevado a cabo en aulas de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez Verdú durante toda esta semana, donde están colaborando la bailaora Raquel Villegas y el guitarrista Salvador Andrades.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor ha asistido esta mañana al inicio de este curso donde ha saludado a las alumnas, procedentes de Londres, Inglaterra, Dinamarca, etc, a las que ha agradecido su participación en estos clases de flamenco impartidas en la ciudad de Paco de Lucía.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.