CCOO denuncia una nueva paralización de las prejubilaciones en Algesa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Este sindicato ha reclamado la intervención del alcalde, José Ignacio Landaluce, para que en su calidad de consejero delegado de Algesa disponga lo necesario para que se cumpla el derecho de la plantilla de esta empresa pública a acogerse a la jubilación parcial anticipada.

algesa 12

La sección sindical de CCOO en la empresa pública Algesa, dependiente de ayuntamiento de Algeciras, ha manifestado su indignación por la paralización en la que se encuentran los procesos de jubilación parcial anticipada de los trabajadores de esta empresa que cumplen los requisitos y que han solicitado acogerse al derecho que les otorga en el convenio colectivo y legislación laboral vigente en esta materia.

En este sentido, los representantes de este sindicato en Algesa se han dirigido por escrito al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, para que en su calidad de consejero delegado de esta mercantil tome cartas en el asunto y ponga fin a una situación que supone un desprecio a los derechos de las personas trabajadoras en esta empresa.

CCOO ha recordado que no es la primera vez que se producen este tipo de paralización de los procesos de prejubilación del personal de Algesa. “Ya el pasado año se produjo una situación similar que la dirección de la empresa justificó en el proceso de estabilidad que estaba en marcha en el seno de esta; esta vez no sabemos cuál es la escusa pero, en cualquier caso, supone un incumplimiento de sus obligaciones legales”, afirmaba el delegado sindical de este sindicato, Miguel Ángel Dominguez.

Este sindicato considera que situaciones como esta dificultan el proceso negociador del convenio colectivo, cuyo comienzo está previsto para mañana martes, día 3, toda vez que pone de manifiesto que si la empresa no está dispuesta a cumplir lo firmado en el anterior convenio, difícilmente tendrá credibilidad para alcanzar un acuerdo para el nuevo texto de convenio.

Desde CCOO esperan que la intervención del alcalde sea urgente y efectiva, por cuanto se está tratando de los derechos básicos de la plantilla y afecta de manera fundamental a hombres y mujeres con una avanzada edad y con un larga trayectoria laboral.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.