PSOE: “los discapacitados no pueden disfrutar de las playas por la nefasta gestión del PP”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Los socialistas se interesan por las quejas de vecinos de Camarotes 1 de Getares, que cuelgan banderas negras
“Los socialistas algecireños creemos que es intolerable que a fecha de hoy 1 de julio las playas y en plena temporada, no estén a punto para todos los algecireños y visitantes. Todos los años denunciamos las mismas situaciones que el alcalde y senador, José Ignacio Landaluce no es capaz de solucionar”, afirma el secretario general y candidato del PSOE a la alcaldía de Algeciras, Juan Lozano.

20180701-Cortos accesos menos movilidad3

Ni las plataformas de discapacitados, ni las pasarelas hasta la orilla están colocadas por lo que una persona con problemas de movilidad le es imposible darse un baño en nuestras playas. Estas carencias se unen a las que reclaman también vecinos de Getares, en concreto los que residen en Camarotes 1, que han desplegado banderas negras a lo largo de su frente de playa por la falta de limpieza, mantenimiento de la zona pública y problemas en la zona baño. El Grupo Municipal Socialista ha recorrido la zona esta mañana y se ha interesado por las reclamaciones vecinales.

Banderas negras 14

Algeciras es una ciudad de más de 120.000 habitantes, una ciudad que debe ser integradora dónde sus ciudadanos sean tratados por igual. En el pleno municipal del pasado mes de mayo, el Grupo Municipal Socialista defendió en una moción un Plan Integral de Playas dónde también se incluían accesos hasta la orilla para personas con discapacidad o con movilidad reducida. La moción fue rechazada por la mayoría absoluta del PP, que demostró una vez más el poco interés que tiene el alcalde José Ignacio Landaluce por conseguir una ciudad integradora e igualitaria para todos.

“Los socialistas seguiremos luchando por tener una ciudad integradora dónde cualquier ciudadano con las capacidades que tenga pueda ir tranquilamente a la playa sólo, sin necesidad de tener que llevar un acompañante, pero para eso las playas deben estar en condiciones óptimas, debe tener accesos adecuados a las mismas y accesos hasta el agua que facilite el baño a éstas personas; a fecha de hoy para poder darse un baño se tienen que desplazar a otras ciudades cercanas e integradoras que sí están preparadas”, señala Juan Lozano.

Las personas con discapacidad o movilidad reducida pagan sus impuestos igual que cualquier otro ciudadano y tienen derecho a todos los servicios públicos que presta su Ayuntamiento, por tanto no es de recibo que los ciudadanos que tengan menos movilidad no cuenten con pasarelas en las playas de Getares y Rinconcillo y no haya ninguna pasarela que lleve hasta la orilla para que las personas con movilidad reducida puedan entrar directamente al agua.

“Reclamamos al alcalde José Ignacio Landaluce que tengan sensibillidad con las personas con discapacidad o movilidad reducida y ordene la colocación inmediata de plataformas y pasarelas hasta la orilla para estas personas para facilitarles el baño, y no tengan que desplazarse a otras ciudades cercanas para bañarse”, concluye el candidato socialista a la alcaldía de Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.