Mayor Net presenta a Educación de La Línea, el informe final de de sus programas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La concejal y delegada municipal de Educación, Rosa López, acompañado del técnico responsable de la Oferta Educativa Municipal, Jaime Sánchez, han mantenido esta mañana una reunión con Ángel Corbalán, presidente de la Asociación “Amigos de Mayores en la Red” (Mayor Net).

REUNION_MAYOR_NET1

El objetivo del encuentro ha sido la presentación por parte de éste último del informe final sobre las actuaciones desarrolladas a lo largo del último curso, así como los nuevos programas de cara a la próxima edición de la Oferta Educativa, con un nuevo refuerzo de actuaciones contra el ciberacoso para el próximo curso escolar.

Mayor Net, ha llevado a cabo el proyecto “Stop Bullying y Ciberbullying”, en este curso que finaliza en su fase de prevención.

Las actividades en este municipio linense, se ha llevado a cabo en 11 centros educativos. Se ofertaron para 5º de Primaria y en 6 centros de ellos, solicitaron también para los de 6º de Primaria.

Se trataba de enseñarles a más de 750 escolares, qué es el Acoso Escolar y el Acoso en la red o ciberacoso, como prevenirlo y protegerse en las diferentes redes sociales que suelen interactuar desde muy niños.

Las actividades también se llevaron a docentes y familias.

Toda esta labor, sus recomendaciones, sus posibles soluciones para que el centro escolar sea un espacio de respeto, tolerancia y de paz, no servirá de nada, mientras en los centros educativos, no tomen en serio la prevención de esta lacra.

Por lo tanto, desde Mayor-Net, recomendamos, comenzar a preparar estas medidas en el primer claustro, antes de comienzo del curso, como medida importante y con la colaboración de las familias.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

6 comments

  1. Mali dice:

    Agradecidos a mayornet, por ofrecer a nuestros hijos estos coloquios tan importantes.para que sepan actuar a tiempo,ante un acoso escolar o un ciberacoso.

  2. M.JOSÉ dice:

    Esta gran ayuda de Mayor-Net,es fantastica muchas gracias,y a seguir con esta gran trabajo.

  3. Es un trabajo difícil y a veces incomprendido por los padres pero la realidad es que tiene que calando pocos poco en la sociedad empezando desde pequeños gracias a mayor.net por este esfuerzo que realiza sin nada material a cambio solo la satisfacción de realizar algo. grande

  4. antonio Juarez dice:

    Buena labor la de Mayor-Net en toda la Comarca

  5. Ruby dice:

    Me parece muy importante que ésta labor se lleve a cabo como primera medida desde sus familias padres abuelos. Ya que con la ayuda de mayor net será más efectivo el trabajo en grupo

  6. Jaime dice:

    Un año más, sin ánimo de lucro, llevando actividades para prevenir el Acoso Escolar y el ciberacoso, a los centro linenses, de todas las barriadas; públicos, concertados. A escolares, familias y docentes…

    Además de formar e informar, investigan para trasladar esas experiencia al resto de la provincia y a la Junta de Andalucía.

    No se desanimen. Continúen, algunos padres y madres, como docentes… lo agradecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.