Andalucía Por Sí: “El Campo de Gibraltar se derrumba ante el abandono por parte del Estado”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Andalucía Por Sí (AxSí) ha reiterado la necesidad de “actuar ya en el Campo de Gibraltar”. “Algeciras, con toda la comarca del Campo de Gibraltar, se derrumba ante la indolencia de todas las autoridades y administraciones competentes y responsables, empezando por el Gobierno de España”, afirman.

protesta trabajadores empresas auxiliares Acerinox_  (1)4

“La ciudadanía hace frente cada día a las carencias de un territorio turísticamente muerto; con un estudio epidemiológico parado que pondría en jaque la sostenibilidad medioambiental; una tasa de paro insoportable; una entrada del Brexit sin planificación; sin inversiones, abandonados y sólos ante el impacto de los flujos migratorios; con una sanidad muy deficiente; sin la conexión ferroviaria con Bobadilla, con un crecimiento de la actividad de las mafias del narcotráfico, sin la autovía Vejer – Algeciras”, denunció el portavoz de AxSí, Francisco Javier Soler.

“El nuevo Gobierno de España anunciaba que haría un plan integral para el Campo de Gibraltar, pero la realidad es que hasta ahora ni ellos saben qué van hacer, ni cuándo, ni cómo ni cuál es la dotación económica específica en los presupuestos generales del Estado para hacerlo”, declaró.

Soler reiteró que “Algeciras y la comarca del Campo de Gibraltar necesitan inversiones urgentes como zona de especial singularidad, una reivindicación apoyada por la coordinadora antidroga, organizaciones representativas de los cuerpos y seguridad del Estado, como el SUP o la AUGC, y diferentes colectivos sociales de todo tipo”.
“Por el trato que recibimos, parece como si Andalucía no formara parte de este Estado, porque ni contamos, ni somos prioridad a pesar de los problemas específicos que soportamos”, dijo.

Solidaridad con los trabajadores de empresas auxiliares

Por otra parte, pero en relación con la situación de Campo de Gibraltar en el ámbito del empleo, Soler mostró también su preocupación porque “a este panorama sombrío hay que añadir otro elemento que azota al bienestar de las personas en esta comarca como es la situación de los trabajadores de empresas auxiliares de Acerinox, Exo Petrol, Recolte y Eulen, que están reclamando el cumplimiento de los convenios y de unas condiciones laborales dignas”.

“Espero que se dé la solución necesaria y que la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar insten a las empresas auxiliares que contratan a que cumplan los convenios y las condiciones laborales con sus plantillas”, incidió Francisco Javier Soler, portavoz de AxSí en Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.